Firefox sin extensiones para navegar con pestañas

Firefox nos permite ver varias páginas a la vez usando pestañas. Esto ya es una característica muy útil pero algunos usuarios queremos todavía más y nos liamos a instalar extensiones para darle todavía más funcionalidad. En algunos casos las extensiones relacionadas con pestañas dan muchos problemas y en otros casos podemos conseguir el mismo efecto sin usar extensión alguna usando determinadas pulsaciones del botón central del ratón. La rueda del ratón también es un botón que se puede pulsar, alguna gente no lo sabe y no llega a descubrirlo porque en los programas de Windows apenas se utiliza.

Al abrir una nueva pestaña sale en blanco. Sería mejor que saliera con la página de inicio. Sin instalar ningúna extensión se puede conseguir pulsando con el botón central del ratón sobre la casita de la barra de herramientas. Aparecerá la página de inicio en una nueva pestaña solo cuando queramos que sea así.

Al final de la barra de pestañas hay un botón con una X que sirve para cerrar la pestaña activa. Mucha gente instala extensiones para tener un botón de estos en cada pestaña y poderlas cerrar inmediatamente. Se consigue el mismo efecto haciendo clic con el botón central en la pestaña que queramos cerrar.

De la misma forma también podemos abrir en una nueva pestaña cualquier enlace almacenado en el menú de marcadores, en la barra de marcadores o en el historial.

También podemos volver a la página anterior que hemos visitado sin perder la actual, haciendo clic central sobre la flecha atrás de la barra de botones. O clic normal en la flechita pequeña para desplegar el menú y clic central en una entrada más antigua para abrirla en una nueva pestaña. Lo mismo con el botón Adelante cuando esté disponible.

Y para ver una imagen sola en una nueva pestaña sin perder la página actual, clic derecho sobre la imagen y en el menú contextual clic central en la opción Ver imagen.

Si cierras sin querer una pestaña ya no la ves más y no puedes pulsar el botón Atrás. Hay montones de extensiones para "Deshacer" el haber cerrado una pestaña. No hacen falta, las páginas últimas que hemos visitado siguen estando en el historial y las podemos abrir sencillamente desde el menú Ir.


Tags technorati:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por abrirnos los ojos con estos consejos !

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos