27 septiembre 2005

Aceite de oliva en aerosol



Ya se puede cocinar usando aceite de oliva que viene envasado en botellas de espray con gas a presión. La utilidad de esto parece ser que la comida no se pegue a las sartenes o que no se quede demasiado pringada por llevar demasiado aceite, pero para los desayunos de pan con aceite parece que no va a servir.

Se dispone de aceite natural, con limón y con ajos. Por ahora solo se puede comprar en El Corte Inglés y tiendas por el estilo. El lote de tres botellas de 250 gramos vale unos 15 euros.


Información detallada en www.orodeolivo.com

24 septiembre 2005

Saber el pagerank sin complicaciones

El Pagerank® es un valor númerico que utiliza el buscador google para ordenar las páginas en sus listas de resultados. A cada página que almacena le calcula este valor a partir de los enlaces que tiene y de otros valores secretos, y de esta forma determina que las que tienen un valor más alto aparecerán primero en las listas cuando alguien busca algo, y por lo tanto obtendrán más visitas.

La forma normal de conocer el Pagerank de una página es instalar en nuestro navegador una barra de publicidad de Google o alguna extensión para Firefox y conforme vayamos viendo páginas, aparecerá en nuestra pantalla su Pagerank. Esto supone más trafico en nuestra conexión, con consultas constantes a la base de datos de google y enviarle las direcciones de todas las páginas que visitamos.

Una nueva forma más sencilla de saber el Pagerank de alguna página es entrando a www.mipagerank.com y allí te lo dicen facilmente solo con escribir la dirección que buscas, sin instalar nada en el ordenador.

Y otra forma más cómoda, solo para usuarios del navegador Firefox, es creando un marcador inteligente con la siguiente URL...

http://www.mipagerank.com/pagerank.php?url=%s&Submit=+Calcular+

...y asignándole una palabra clave, por ejemplo PR. De esta forma con escribir en la barra de direcciones PR www.wikipedia.org por ejemplo, nos sale el Pagerank de la página que le pasemos.


Página que nos muestra el Pagerank: www.mipagerank.com
Info sobre el Pagerank: google.dirson.com

Nueva web sobre Ronda

www.ronda.ws Nuevo portal con publicidad e información sobre la ciudad de Ronda. Incluye noticias, fotos, videos, historia de Ronda, curiosidades, gastronomía, enlaces...

Ronda

22 septiembre 2005

Bossaball

" El bossaball es un juego colectivo entre equipos; se trata de una variación en el concepto de voleybol.

La superficie de juego consiste en una combinación de colchones hinflables y camas elásticas divididas por una red
"

23/09/2005 - Plaza Ruedo Alameda - Barrio de San Francisco - Ronda

www.bossaball.com/espanol.html

16 septiembre 2005

Nuevo rascacielos en Barcelona

La empresa Aguas de Barcelona (AGBAR) ha inaugurado hoy su edificio de oficinas en Barcelona. Se trata de un rascacielos de 35 pisos + 4 subterráneos y 142 metros de alto de forma casi cilíndrica en la base pero que después se va estrechando hasta alcanzar una cúpula en la parte superior que contiene las ocho últimas plantas sin pilares y separadas de la superficie de acero y cristal.

El rascacielos se puede ver desde todas partes de Barcelona y está pensado para ofrecer vistas panorámicas desde su interior, con grandes ventanales. Tiene ascensores panorámicos que solo llegan a la planta 25. A partir de allí, debido a la forma inclinada de la fachada solo puede haber ascensores en el interior.

La superficie se compone de cristales de distintos tonos y transparencia que hacen que se vea irregular y que por la noche tenga una iluminación espectacular con tonos rojos y azules.

Ordenador rápido y enorme

En un conocido catálogo de objetos de lujo he encontrado un ordenador con estas características técnicas...



Si ya es una temeridad comprar algo tan caro en un catálogo, lo siguiente es abrir la caja a ver que te encuentras. También sabemos que puede soportar hasta un GB de memoria, pero de ahí para abajo también puede venir con 64 Megas... o menos

11 septiembre 2005

Canal+ ahora será Cuatro

A partir de este otoño, todavía no dicen cuando, dejará de verse el Canal Plus y en su lugar aparecerá una nueva cadena de televisión totalmente gratuita.

Esperemos que esta nueva cadena haga algo nuevo en la televisión y no se pase el día contraprogramando a las otras y haciendo más telebasura. Ya sabemos que para apuntarse a los castings que estén haciendo hay que llamar a un teléfono 806. Mal empezamos.

En Ronda se da el hecho histórico de que vamos a poder ver esta nueva cadena justamente desde el dia en que empiece a funcionar, algo insólito ya que cuando aparecieron las teles privadas Antena 3, Telecínco y el propio Canal Plus, y después el Canal 2 Andalucía, tardamos años en poderlas ver porque había que hacer unas reformas en las antenas de los repetidores que nunca llegaban. En este caso lo unico que tenemos que hacer es pulsar el botón donde ahora vemos el Canal Plus.

Página web de la cadena: www.cuatro.com

Vía ALT1040

10 septiembre 2005

Ríos Rosas


" Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba, y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan "

Antonio de los Ríos Rosas

02 septiembre 2005

Stellarium

Stellarium es un programa capaz de convertir nuestro ordenador en un planetario donde se puede ver el cielo con todas sus estrellas y planetas en cualquier momento.

Lo que hace especial a este programa es que no se limita a dibujar puntos y líneas sobre un fondo negro, sino que usando Open GL representa el cielo en tiempo real de una forma que bien podría pasar por una fotografía.



Durante el día veremos la trayectoria del sol sobre un cielo que cambia de color según la hora que sea. Se tiene la posibilidad de desactivar la atmósfera y la niebla para ver las estrellas que hay detrás en ese momento.



El programa dibuja atardeceres y amaneceres espectaculares



Durante la noche se representan con total precisión las estrellas, planetas, y demás objetos que existen en el cielo como la via láctea y las demás galaxias. Recomiendan oscurecer la habitación para no perder detalle.



Se incluye un banco de imágenes con figuras mitológicas de las distintas constelaciones. También se pueden mostrar u ocultar las líneas de las constelaciones así como los paralelos y meridianos celestes y otras líneas como la eclíptica.





Si te acercas a uno de los planetas se puede llegar a ver su superficie. El programa funciona igual que un telescopio de gran aumento, por lo que debido al movimiento de la tierra, los planetas desaparecerán de la pantalla rápidamente, a menos que se detenga el tiempo.



Podremos ver la luna correctamente con sus fases. El color del cielo nocturno también se ve afectado con la presencia o no de la luna.


Stellarium es completamente gratuito y software libre que se distribuye usando la licencia GNU-GPL. Existen versiones para windows y Linux entre otros. Por ahora solo está disponible en inglés, pero probablemente pronto se traduzca a otros idiomas. En la documentación vienen instrucciones para conseguir cambiar las imágenes que trae para usar como horizonte por una fotografía panorámica de 360 grados de nuestro pueblo o del lugar conocido que queramos.

El paquete de instalación (Windows) ocupa unos 10 MB y una vez instalado no llega a 13. Nada más entrar, lo primero que habrá que hacer es indicar las coordenadas geográficas del lugar donde nos encontramos. En el caso de Ronda son 36º 45' Norte y 5º 10' oeste. El funcionamiento del programa es muy sencillo. Flechas y clics y varias teclas más para activar o desactivar elementos de la pantalla. El único inconveniente es que necesita un ordenador muy rápido para funcionar con soltura.

La página web del proyecto, con toda la información en inglés y los enlaces para las descargas, es stellarium.sourceforge.net

Feria de Ronda

Del 5 al 11 de septiembre se celebra la feria en la ciudad de Ronda. Durante el día puedes disfrutar de la feria en las calles y plazas del centro de Ronda y por la noche en el recinto ferial situado cerca de la barriada de San Rafael.

Más información en la página de la Empresa Municipal de Turismo de Ronda http://www.turismoderonda.es/