26 diciembre 2005

Nacen, crecen, no se reproducen y mueren

Una multinacional estadounidense ha conseguido que le den una patente para verder semillas genéticamente modificadas que producirán plantas estériles. Esto quiere decir que los agricultores no podrán aprovechar las semillas de un año para otro y en cada cosecha tendrán que volver a comprar todas las semillas a esta empresa.

Otra consecuencia más grave de esta tecnología llamada Terminator es que por el viento y la polinización estas semillas se irán mezclando con las plantas normales de su especie y cada vez las cosechas serán más pobres hasta que lleguen a ser todas las plantas estériles y todo el mundo tenga que comprar las semillas que vende esta multinacional.

Esto se aplicará a cultivos como maíz o algodón que son la base de la economía de muchos países pobres.

Via HispaMP3

Tags technorati:

24 diciembre 2005

Nuevo Blender 2.40

Regalo de navidad para todos los usuarios de Software Libre.



Ayer salió la versión final 2.40 del programa gratuito de diseño 3D Blender. Incluye grandes mejoras sobre la versión anterior que fue la 2.37. Los cambios más importantes están relaccionados con la animación de personajes usando técnicas muy avanzadas como esqueletos, partículas, fluidos o cinemática inversa.

También se incluyen otra serie de cambios más accesibles como mejoras en las texturas procedurales de degradados, brillo anisotrópico, muchas mas opciones en el sistema de subdivisión y cortes del modelado y cambios en la forma de aplicar algunos efectos como reflejos, subsurf, etc.

El interfaz gráfico sufre cambios en la forma de representación de las luces y la cámara, ahora con más opciones, en los centros de coordenadas de los objetos, añadidos algunos iconos, paleta de colores en hexadecimal, etc...

Página oficial del proyecto: http://blender3d.org/

Historial de cambios (En inglés):
http://blender3d.org/cms/Blender_2_40.598.0.html

Descarga:
http://blender3d.org/cms/Blender.31.0.html
El programa se instala en inglés. Para poner el interface en castellano abre la pantalla de preferencias de usuario (i), pulsa el botón Language&Font y en el menú desplegable selecciona Language:Spanish. Activa los tres botones verdes Tooltips, buttons y Toolbox. Cierra la ventana de preferencias de usuario y guarda los cambios pulsando Ctrl+U

Blender en JM Web Personal
http://jm00092.feehostia.com/blender/index.htm




Tags technorati:

20 diciembre 2005

Vuelve "Los Serrano"

Esta noche vuelve a Telecinco una nueva temporada de la serie "Los Serrano". Puede ser una de las series mejor hechas que hay en la televisión actualmente.

Según pone en las guías de programación, empiezan con un capítulo nuevo y no con un refrito de escenas de la temporada anterior como es normal que hagan en estos casos.



http://losserrano.telecinco.es



Tags technorati:

19 diciembre 2005

Cuidado con lo que compartes en los P2P

En los programas de intercambio entre pares como el emule, para que la cosa funcione además de bajarnos archivos tenemos que dejar disponible algo para que otros lo puedan descargar.

Por defecto lo que se comparte, en emule, es los fragmentos de archivos que están a medio descargar, y también los archivos que se han terminado de descargar, que están normalmente en la carpeta Incoming.

Se puede configurar el emule para que los demás usuarios tengan acceso a cualquier otra carpeta del ordenador y descargarse archivos de allí. Mucha gente por comodidad comparte la carpeta Mis documentos entera.

Esto es perjudicial por dos razones:

1. Menos grave. Al compartir muchos archivos se generan muchas conexiones de red para comprobar su existencia, para comprobar y actualizar posiciones en las colas, etc... que consumen ancho de banda y reducen la velocidad de nuestras descargas, que es lo que finalmente nos interesa.

2. Muy grave. Seguramente estaremos compartiendo documentos con información personal. En la Asociación de internautas han hecho un estudio buscando en el emule palabras como facturas, claves, bancos, etc... y han encontrado un montón de cuentas bancarias, facturas de teléfonos, etc. con información personal detallada que la gente comparte por error y puede ser vista por cualquiera.

Todos los detalles aquí.
http://www.internautas.org/html/2900.html


Via HispaMp3

Tags technorati:

18 diciembre 2005

Descuento en el seguro médico por comer yogures

Una aseguradora de Francia le hará descuentos en su seguro médico a los clientes que demuestren comer yogures de los que dicen que rebajan el colesterol.

Cada vez que tomen un yogur de estos, de una determinada marca, le mandan el código de barras al seguro y en la próxima factura te hacen el descuento. Pero tampoco vale irle pidiendo códigos de barras de yogures a todo el mundo para mandarlos y que te salga el seguro gratis, ponen un descuento máximo de 40 euros.

La idea de esto podría ser que al bajar el colesterol comiendo yogures de estos, habrá menos posibilidad de hacer gastos a los hospitales privados del seguro.

Pero el hecho de que solo admitan una determinada marca de yogures, de las más caras, hace pensar que todo esto no es más que una estrategia comercial para pillar a gente de alto poder adquisitivo que se apunta a la medicina privada y consume productos de marcas caras.


Via Markarina

13 diciembre 2005

Teclado especial para Excel



Para los frikis de las hojas de cálculo o para los usuarios que tengan que estar todo el dia usandolas en una oficina, han inventado un teclado especial para Excel. En cada tecla además de las letras tiene un símbolo o una inscripción sobre el atajo de teclado asociado, y también las teclas de función son accesos directos a macros y otros elementos usuales del sistema de programación de la hoja de cálculo. Todo es totalmente configurable una vez que se instalen los drivers adecuados en el ordenador.

Recomendación desde inforserranía: Usa Open Office que igual que Excel y es gratis.


Via Tecnogadgets


Tags technorati:

El Príncipe de Persia en tu navegador

Ya se puede jugar con el juego "Príncipe de Persia" sin hacer experimentos con el DoxBox ni nada. Han hecho una versión en Flash que imita muy bien el funcionamiento del juego original y podemos hacerla funcionar en el navegador de internet. Se juega con las flechas, barra de espacio para saltar y mayúsculas derecha para recoger objetos, trepar o andar despacio. Los gráficos son parecidos, pero la estructura de plataformas es distinta. Conforme vas recorriendo el interior del palacio te vas encontrando con todos los elementos del juego original como los suelos que se hunden, los pinchos que salen del suelo o las cancelas con resortes para abrirlas.

El archivo flash ocupa menos de 500 KB y lo podemos guardar porque también funciona sin conexión a internet.

http://www.muchosjuegos.net/


En contra del campo de golf



El grupo ecologiasta Silvema Serranía de Ronda está recogiendo firmas para protestar por la construcción de una urbanización con un campo de golf y muchas casas y hoteles de lujo en terrenos entre Ronda y La Cueva.

En esta página dan las instrucciones. Antes del día 16 de diciembre

http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=3593



Tags technorati:

10 diciembre 2005

Poder cambiar el tamaño de páginas con frames

Algunas páginas web estan divididas en varias partes usando una técnica que se conoce como frames. Estas páginas tienen inconvenientes graves como no aparecer correctamente en google y también que si no están perfectamente bien diseñadas cuando las visitamos puede haber partes que no veamos bien porque estos marcos sean de tamaño fijo y no se adapten correctamente al tamaño de nuestra pantalla.

Existe una forma de hacer que todas las páginas que todavía usan frames sean redimensionables, que podamos cambiarlos de tamaño si no los vemos bien. Como inconveniente se afecta un poco al diseño de la página porque aparecen los bordes, pero de todas formas normalmente son páginas viejas poco cuidadas. Es cosa de probar.

Para activar esto, entra en about:config (solo usuarios de Firefox), busca la clave layout.frames.force_resizability y cámbiale el valor a True. Nada más.

Para deshacer el efecto si no te gusta vuelve a ponerle False.



Tags technorati:

08 diciembre 2005

Todo lo que se puede hacer con google



Hasta hace poco tiempo en la página principal de google podías hacer búsquedas en la web y te encontrabas botones para acceder a todos los demás servicios: Buscador de imágenes, grupos y directorio. En los últimos años han ido añadiendo cosas y ya es muy dificil saber todos los servicios que tiene disponibles desde el navegador de internet o instalando programas adicionales en nuestro ordenador. Su objetivo es controlar toda la información del mundo y no se si eso puede llegar a ser bastante peligroso.

En este blog están haciendo una lista de todo esto

http://blog.spacebom.com/22/del/11/del/2005-248/trackback/


Tags technorati:

Catálogo de piezas del Exin Castillos

Cuando jugábamos con el Exin Castillos se puede recordar que existían los ladrillos para hacer las murallas, las torres, los arcos, las almenas, el fantasma y poco más. En la siguiente web han hecho un inventario con todos los castillos que había y hay muchos más modelos de piezas de lo que pudiera parecer. Para construir "mil y un castillos", y ahí no están todas.

http://nacho.cps.unizar.es/ExinCastillos/Piezas/



Interesante también el enlace al catálogo no oficial de Lego. Miles de juegos y piezas perfectamente clasificadas. Un trabajo de chinos, pero en inglés.

http://www.peeron.com/




Tags technorati:

Tente - Juego de construcción

Muchos nos acordamos del juego de construcción Tente, que era fabricado por Exin hasta hace poco tiempo.
Se está creando una comunidad de aficionados a este juego, aquí están sus páginas:


Página principal, todavía en construcción
http://latenteteca.com/

Blog con bastante información, fotografías, instrucciones y catálogos
http://latentetk.blogspot.com/

Foro de debate para compartir información
http://latentetk.superforos.com/



Tags technorati:

01 diciembre 2005

Firefox 1.5

Ayer publicaron la versión final en español del navegador Mozilla Firefox 1.5

La nueva versión incluye cambios que se supone que mejoran la velocidad de procesamiento y dibujado de las páginas conforme se van descargando. No es que se note gran diferencia porque los que usamos un modem de 56K no vamos a entrar en la autopista de la información por muchos milagros que haga el navegador, pero se agradece.

Algo que sí ha aumentado es la velocidad de presentación de las páginas que ya hemos visitado, pulsando los botones atrás y adelante. Ahora es instantaneo. Muy bueno.

También se ha ganado en velocidad en el funcionamiento del cuadro de diálogo de descargas, que antes relentizaba bastante el funcionamiento del ordenador por tener unos efectos de transpaencias demasiado complicados.

Se ha reorganizado el cuadro de diálogo de opciones, y el icono de añadir marcadores dinámicos aparece ahora arriba, a la derecha de la barra de direcciones. También se incluyen nuevas páginas de error con descripciones más claras.

Y han añadido un sistema para "denunciar" las páginas que no funcionan bien en Firefox, y el sistema de actualizaciones se puede configurar para que sea totalmente automático.

Al hacer el cambio de versión algunas extensiones y la mayoría de los temas de pantalla (skins) pueden dejar de funcionar. habrá que esperar a que aparezcan versiones actualizadas.

Las últimas versiones de las extensiones más usadas como Customizegoogle, Adblock Plus o Fasterfox estan completamente traducidas al castellano y traen nuevas opciones como el prefetch en el caso de FasterFox. También hay una nueva gama de extensiones para ver páginas en miniaturas en las pestañas o en los resultados de los buscadores.

En el foro de MozillaEs hay una lista de extensiones compatibles con esta nueva versión del navegador.
..210 EXTENSIONES PARA FIREFOX 1.5 !!!

También en Proyecto Nave traducen al español las más importantes.
http://nave.escomposlinux.org/productos/extensiones/

Y por si alguien no tiene todavía el navegador Firefox, puede descargarlo aquí.
http://www.mozilla.com/firefox/




Tags technorati: