Falsifican la extensión Adblock Plus?

Adblock es una extensión para el navegador Mozilla Firefox que consigue eliminar de las páginas web el 99% de los banners de publicidad. Adblock Plus es otra extensión derivada de la anterior que añade otras características extra como bloquear elementos DIV, imágenes de fondo, actualización automática de los filtros, listas blancas, etc...

Sucesivamente han ido saliendo nuevas versiones de la extensión, la última la 0.5.12, que se podían actualizar desde la página del desarrollador.

Hoy ha aparecido en el portal Mozilla Update una actualización de Adblock Plus, a la versión 0.6. El problema es que el sistema de extensiones de Firefox no conoce las claves hash de registro y no la actualiza sobre otra versión más antigua existente, sino que la instala como una extensión nueva. También el autor es distinto y para complicar más las cosas parece que muchas de las características más importante como el bloqueo de elementos DIV ha desaparecido en esta nueva versión, que es mucho menos funcional que las anteriores.

Es la primera vez que la extensión Adblock Plus aparece en el portal oficial Mozilla Update, allí no se encuentran versiones anteriores. La polémica está servida en los foros de debate. Por ahora seguiremos con la versión antigua hasta que se aclare el lío.

Enlace a la nueva versión en Mozilla Update
https://addons.mozilla.org/extensions/

Discusión en los foros de la página oficial de Adblock Plus (En inglés)
http://p2.forumforfree.com/adblock-plus...

Discusión en los foros de MozillaZine (En inglés)
http://forums.mozillazine.org/viewtopic.php...



Tags technorati:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos