La nueva versión de lphant podría traer spyware

lphant es un programa de intercambio de archivos (P2P) que funciona con la red edonkey, igual que el emule. Ha sido hecho en España. En la nueva versión 2.0 además será compatible con el protocolo bittorrent, lo que hace que sea muy sencillo de descargar archivos incluso de las dos redes simultaneamente.

El problema es que sus desarrolladores están buscando financiación, y parece ser que están decididos a incluir en la instalación del programa una serie de complementos adware que harán que salgan banners publicitarios en los ordenadores y que se añadan barras de búsquedas al navegador Internet Explorer. Además estos programas envian información personal para hacer los anuncios a medida de nuestros hábitos de navegación.

Esto hará que al instalar el programa nuestro ordenador empiece a ponerse cada vez más lento e inestable por tener procesos que están funcionando constantemente. Según parece estos componentes se pueden desinstalar a parte del programa, pero siempre nos quedaremos con la duda de si se queda algo funcionando.

También la industria musical (SGAE) podría acusar a los desarrolladores del programa de estarse enriqueciendo a costa de que nosotros descarguemos música y meterles en problemas legales, igual que ya ha ocurrido con otros programas como el famoso Napster o el cliente oficial de la red edonkey.

Esperemos que cambien de idea y que lphant pueda seguir adelante sin complicaciones.


Tags technorati:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos