Firefox 2.0 - Primeras impresiones



Después de descargar e instalar la versión 2.0 del navegador Mozilla Firefox, lo primero que llama la atención como siempre es lo rápido y fácil del proceso de instalación. Quien no pruebe ya este navegador es porque no quiere.

Una vez dentro, realmente no hay demasiados cambios sobre la versión 1.5. Se ha modificado el skin por defecto y los anteriores que hubiera instalados han quedado desactivados hasta que salgan actualizaciones compatibles con la nueva versión. En el caso de las extensiones ocurre lo mismo, pero la mayoría ya están actualizadas. De unas cuarenta que tengo instaladas solo se han desactivado cinco o seis de las menos importantes. El panel de temas y extensiones se ha unificado y ahora es un poco más intuitivo.

Hay otros cambios menores como poder arrancar con las páginas que había al cerrar la sesión anterior, recuperar las últimas pestañas cerradas, botón de cierre en cada pestaña y botón con índice al final de la barra, o añadir automaticamente los canales RSS a distintos agregadores, cosa esta última que a mi no me funciona.

Y algo nuvo: Corrección de ortografía. Intentaré no colar muchos más horrores hortograficos en inforserranía al escribir. Para que esto funcione hay que instalar un diccionario de palabras que ocupa 192 KB, desde una opción que aparece en el menú contextual, y a partir de ahora van apareciendo las palabras mal escritas subrayadas en rojo, y se corrigen igual que en un procesador de textos normal. Este diccionario también necesitará alguna revisión porque palabras tan comunes como "y" aparecen como falta de ortografía.

Merece la pena el cambio. A ver si para la versión 3.0 hay novedades más novedosas y ya todos nos vamos olvidando del Internet Explorer y todos los inconvenientes que trae.


http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/


Tags technorati:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo me olvide de explorer hace rato, :) no se que mas hay que inventar en un navegador. Todo lo tiene Firefox, no se puede esperar siempre revoluciones en cada version, estan mejorando y eso es lo importante, seguira mejorando. Es el navegador que mas ideas tiene de los usuarios directamente.
Anónimo ha dicho que…
No esta mal, me entere anoche por ti aunque ya habia leido que habia salido pero se me olvido totalmente.

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos