Laser Tank

Conozco este juego desde la época de Windows 3.1 cuando los programas se encontraban en los discos de las revistas de informática. Es una variación de los típicos juegos antiguos estilo sokoban donde hay que empujar objetos por pasillos y laberintos.

En este caso nuestro personaje lleva un rayo láser que puede rebotar en los espejos colocados por distintos sitios del escenario y alcanzar objetos muy distantes. También hay otros elementos como cintas transportadoras, charcos de agua y unos cañones inteligentes que te disparan cada vez que pasas por delante de ellos. El objetivo del juego es alcanzar la meta, marcada con una bandera, pasando a través del laberinto y evitando los cañones. Los movimientos se pueden deshacer uno por uno en todo momento sin tener que volver a empezar, y se puede guardar el estado de las partidas sin terminar.

La idea del juego no es que sea demasiado novedosa, y conforme los ordenadores se fueron modernizando ya no resultaba tan atractivo este videojuego con gráficos de 16 colores. Pero parece ser que en su momento enganchó a mucha gente y el desarrollo del proyecto ha seguido adelante. Ahora nos encontramos con un juego que nada más instalarlo (500 KB) tiene la misma apariencia que hace diez años, pero tenemos la posibilidad de usar gráficos personalizados que han ido haciendo los usuarios, agrandar el tamaño de la ventana para que se adapte un poco mejor a las resoluciones de los monitores modernos, verlo traducido al castellano o elegir entre los aproximadamente 15.000 niveles que se pueden encontrar en su página web. Los usuarios participan activamente en foros, muestran las soluciones, rangings de mejores puntuaciones, etc. y la comunidad se mantiene activa con el paso de los años. Aunque es un programa para Windows, funciona en Linux sin problema usando Wine.

https://laser-tank.com

  

Temas relacionados en Inforserranía

Mi primer CD-ROM 

Boulderdash en DHTM

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos