Contestar al portero automático desde el móvil

Ya es posible contestar al portero automático de casa desde el teléfono móvil o desde un inalámbrico. En la universidad de Málaga han desarrollado este proyecto y han ganado un concurso a la mejor patente universitaria.

Responder desde dentro de casa puede ser útil para gente extremadamente floja que no se quieran levantar del sofá, cosa que conseguirán en caso de que sea un cartero comercial o alguien por el estilo, porque en caso contrario finalmente se tendrán que levantar para abrir la puerta del piso y recibir a la visita. Responder desde fuera de casa con el móvil ya puede ser más interesante para tener más controladas a las visitas, pero alguna vez habría que dar explicaciones como - No, no te voy a abrir para que subas porque no estoy en casa, ahora estoy de vacaciones en Canarias y te estoy hablando por el móvil.

Interesante de todas formas para tener todos los aparatos de casa cada vez más interconectados. El próximo paso será ver la imagen de la cámara del videoportero en la pantalla de nuestro móvil de última generación.

Detalles de la noticia en Cibersur

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos