28 enero 2006

11888 . Lee esto antes de llamar a los pelochos



Hay muchos teléfonos de información telefónica. El más conocido es el 11888 que se pasa el dia entero anunciándose en la televisión.

Antes de llamar a uno de estos teléfonos te convendría dar un repaso a este blog donde nos cuentan la gran cantidad de trucos y técnicas que utilizan para sacarnos el dinero, ya que las llamadas a estos números no son precisamente baratas. Y nos pueden salir mucho más caras si caemos en trampas como que nos redirijan la llamada o si no hacemos bien las preguntas y nos ponen en contacto con empresas dedicadas exclusivamente a timar al personal.


Imprescindible

http://infotelefonica.blogspot.com/



Tags technorati:

21 enero 2006

Los pabellones de la Expo 92

En esta página de un foro sobre arquitectura han hecho una recopilación de los pabellones que todavía se conservan en la isla de la cartuja, lugar donde se celebró la Expo'92 en Sevilla en 1992.

Quedan muchos pabellones de los más importantes como el de España junto al Lago, el de Andalucía, Plaza de América, etc... y otras instalaciones como la estación del A.V.E., el telecabinas y la esfera bioclimática.

La mayoría de estos edificios los han ocupado empresas de informática y de nuevas tecnologías. También allí han abierto un parque de atracciones y varias universidades. Otros edificios como el Palenque todavía los usan para espectáculos. En la misma página hay un enlace a otro tema en el mismo foro sobre los puentes de Sevilla, los más conocidos como el de la Barqueta y el del Alamillo se construyeron con motivo de la Expo'92.

La página tarda en cargarse más de media hora en conexiones lentas porque tiene muchas fotografías, pero merece la pena esperar porque las fotos están hechas con cámaras digitales modernas y son de mayor calidad que las que se encuetran de 1992.

http://www.skyscrapercity.com//showthread.php?t=158265



Otros enlaces de interés a páginas sobre la Expo

Info sobre la Expo en JM Web Personal

www.expo92.net (De interés especial)




Tags technorati:

ajchat - Nuevo sistema de chat

ajchat es una nueva página web de chat programada con ajax que es una mezcla de javascript y HTML dinámico. Se consigue que funcione muy rápido y sin tener que cargar componentes muy pesados como applets java o animaciones flash.

Más que un chat podría parecer un tagboard, pero la principal ventaja es que, a parte de lo rápido que carga, lo que van escribiendo los otros usuarios va apareciendo automáticamente sin necesidad de ir recargando la página.

El nombre de cada usuario va diferenciado por un color que varía según la IP, y se pueden insertar caritas, imágenes y otros elementos de formato en el texto. Le faltan cosas como una lista de usuarios activos o poder iniciar conversaciones privadas, pero todavía está en estado de desarrollo alpha por lo que es posible que en el futuro le añadan nuevas funcionalidades.

Para abrir una nueva sala es muy sencillo, solo escribir el nombre que queramos al final de la dirección de la página. Por ejemplo esta...




Tags technorati:

Más de 10 razones para tirar las páginas amarillas



* Es como recoger durante un año toda la publicidad que te meten en el buzón, clasificarla por orden alfabético, encuadernarla y ponerla en un lugar de tu biblioteca.

* Las empresas que no pagan grandes anuncios aparecen mezclados y con una letra microscópica. Es muy dificil encontrarlas.

* La empresa que edita las Páginas amarillas se lláma T.P.I. Telefónica Publicidad e Información. Anteponen la publicidad a la información.

* El papel y la tinta son inflamables. Ayudarían a propagar un incendio.

* La información de interés como teléfonos de urgencias o callejeros no está cuidada. Normalmente es inexacta, incompleta o anticuada. De todas formas no te servirá cuando la necesites.

* Puedes ser víctima de una estafa. Hay muchas empresas que basan su actividad en captar clientes a través de estos medios y hacer de intermediarios con los profesionales para subir el importe de las facturas.

* La información ofrecida no es relevante. Basta dar un paseo por tu barrio o preguntar a conocidos para encontrar empresas de todo tipo y de más confianza.

* En las ciudades pequeñas las Páginas Amarillas son totalmente inútiles porque las pocas empresas locales que se anuncian ya son de sobra conocidas.

* La tinta huele mal y el papel amarillo mancha las manos y la ropa.

* Las empresas anunciadas no están seleccionadas o clasificadas por su calidad, sino por ser las que más han pagado.

* Estamos constantemente bombardeados por publicidad de todo tipo, no hace falta tener el catálogo entero almacenado en casa. En el momento que necesites algo ya habrá quien te lo anuncie.

* El gran peso de estos volúmenes hará que las estanterias o cajones donde los colocas se vayan hundiendo y deteriorando más rapidamente.

* Si no participas en este negocio contribuyes a que la demanda sea menor y en la proxima edición se impriman menos ejemplares, disminuyendo los problemas a la naturaleza derivados de la fabricación o reciclaje de papel. El papel teñido de color es mucho más contaminante que el papel blanco.

* En las páginas de internet encontrarás información completamente actualizada. Lo que viene en las páginas amarillas en papel puede estar obsoleto desde hace un año. Cuando estés fuera de casa tienes el teléfono 11818 que es gratis desde las cabinas.



Tags technorati:

18 enero 2006

Procedimientos para resolver sudokus

Aunque esto ya está un poco pasado de moda, he encontrado una página donde explican detalladamente con muchos gráficos varias reglas para resolver Sudokus.

Al final los procedimientos son los mismos, pero es algo más organizado que ir deduciendo la posición de los números por la cuenta de la vieja la mitad de las veces.

http://www.sudokumania.com.ar/metodos-sudoku.htm



Tags technorati:

Falsifican la extensión Adblock Plus?

Adblock es una extensión para el navegador Mozilla Firefox que consigue eliminar de las páginas web el 99% de los banners de publicidad. Adblock Plus es otra extensión derivada de la anterior que añade otras características extra como bloquear elementos DIV, imágenes de fondo, actualización automática de los filtros, listas blancas, etc...

Sucesivamente han ido saliendo nuevas versiones de la extensión, la última la 0.5.12, que se podían actualizar desde la página del desarrollador.

Hoy ha aparecido en el portal Mozilla Update una actualización de Adblock Plus, a la versión 0.6. El problema es que el sistema de extensiones de Firefox no conoce las claves hash de registro y no la actualiza sobre otra versión más antigua existente, sino que la instala como una extensión nueva. También el autor es distinto y para complicar más las cosas parece que muchas de las características más importante como el bloqueo de elementos DIV ha desaparecido en esta nueva versión, que es mucho menos funcional que las anteriores.

Es la primera vez que la extensión Adblock Plus aparece en el portal oficial Mozilla Update, allí no se encuentran versiones anteriores. La polémica está servida en los foros de debate. Por ahora seguiremos con la versión antigua hasta que se aclare el lío.

Enlace a la nueva versión en Mozilla Update
https://addons.mozilla.org/extensions/

Discusión en los foros de la página oficial de Adblock Plus (En inglés)
http://p2.forumforfree.com/adblock-plus...

Discusión en los foros de MozillaZine (En inglés)
http://forums.mozillazine.org/viewtopic.php...



Tags technorati:

16 enero 2006

Nueva versión de Rock's & Diamonds

"Rock's & Diamonds es un juego basado en Supaplex y otros como Sokoban, Emerald Mine o Boulderdash. Tiene un editor de niveles muy completo. Puedes descargar la última versión del juego, decenas de miles de niveles, ver el foro, capturas de pantallas y otros juegos del mismo desarrollador. Software gratuito con licencia GNU disponible para Windows y Linux con enorme variedad de piezas y modernos efectos gráficos y de sonido. Tamaño aceptable. No necesita instalación. Constantemente aparecen nuevas versiones del programa y nuevos niveles con efectos gráficos personalizados, unos muy modernos y otros imitando a juegos antiguos."

Ha aparecido una nueva versión de este videojuego. Soluciona algunos errores de la versión anterior.

http://www.artsoft.org/rocksndiamonds/




Tags technorati:

15 enero 2006

La nueva versión de lphant podría traer spyware

lphant es un programa de intercambio de archivos (P2P) que funciona con la red edonkey, igual que el emule. Ha sido hecho en España. En la nueva versión 2.0 además será compatible con el protocolo bittorrent, lo que hace que sea muy sencillo de descargar archivos incluso de las dos redes simultaneamente.

El problema es que sus desarrolladores están buscando financiación, y parece ser que están decididos a incluir en la instalación del programa una serie de complementos adware que harán que salgan banners publicitarios en los ordenadores y que se añadan barras de búsquedas al navegador Internet Explorer. Además estos programas envian información personal para hacer los anuncios a medida de nuestros hábitos de navegación.

Esto hará que al instalar el programa nuestro ordenador empiece a ponerse cada vez más lento e inestable por tener procesos que están funcionando constantemente. Según parece estos componentes se pueden desinstalar a parte del programa, pero siempre nos quedaremos con la duda de si se queda algo funcionando.

También la industria musical (SGAE) podría acusar a los desarrolladores del programa de estarse enriqueciendo a costa de que nosotros descarguemos música y meterles en problemas legales, igual que ya ha ocurrido con otros programas como el famoso Napster o el cliente oficial de la red edonkey.

Esperemos que cambien de idea y que lphant pueda seguir adelante sin complicaciones.


Tags technorati:

5 años de Wikipedia

Hoy hace cinco años que empezó a funcionar la Wikipedia, la enciclopedia libre que escribimos los usuarios de Internet.

En estos cinco años se ha convertido en una alternativa seria para otras enciclopedias comerciales llenas de manipulaciones políticas y publicitarias de cada editorial. Y por supuesto ya nunca tendremos que comprar una enciclopedia tradicional de libros de papel.

Felicidades a todos



Tags technorati:

14 enero 2006

Diagramas de rascacielos



Siguiendo enlaces en la Wikipedia he encontrado esta página con dibujos de rascacielos y otras estructuras como puentes, antenas, etc... Muy buena para comparar las alturas de los edificios. Se pueden ver rascacielos ya terminados que existen en las ciudades de todo el mundo y también los que están en proyecto para ser construidos en el futuro. Son imágenes generadas con programas 3D que tienen un bloqueo "casi" infalible para evitar su descarga. (Si no tienes Firefox siempre te queda la tecla Imprimir Pantalla).

La página tiene un sistema de búsqueda muy detallado que permite sacar gráficos comparativos como estos.

Rascacielos más altos existentes ahora en el Mundo

Rascacielos que se van a construir en China en el Futuro
En China ya existen los bloques de pisos más altos del mundo con más de 30 plantas para viviendas. No es extraño que para oficinas también estén pensando en construir mucho más.

Estructuras más altas previstas para construir en el futuro
Aquí el gráfico se queda sin números para medir la altura. Los proyectos de los rascacielos más altos están todavía poco definidos. Aparecen cosas como el puente de Gibraltar que llegaría a tener un kilómetro de altura.

Rascacielos más altos existentes en España

Rascacielos más altos de Madrid
Ahora el más alto es la Torre Picasso, pero las grandes empresas ya están construyendo otros de mayor altura.


Página principal: http://www.skyscraperpage.com


Editado 19/1/2006

Via ... hmmm ... descubro otros dos enlaces interesantes para hacer consultas en la página.

Edificios más altos de Andalucía
En fuengirola existe un bloque de pisos que se llama Ronda 3 y tiene 17 plantas, pero apenas mide 55 metros, como la mitad del Puente de Ronda.

Edificios más altos de Málaga
Planean construir en Málaga un edificio de 40 pisos y 258 metros de altura. Por ahora lo más alto es la torre de la catedral con menos de 100 metros.


Tags technorati:

La chimenea más alta del mundo

La chimenea más alta del mundo tiene una altura de 419 metros, como cuatro veces el tajo de Ronda, y forma parte de la central térmica GRES-2 que está en Ucrania Kazajstan. La terminaron de construir en 1987 y los cables que salen de allí para transportar la electricidad también son los que tienen más voltaje del mundo.





Más información en la Wikipedia en inglés a partir de este enlace
http://en.wikipedia.org/wiki/GRES-2_Power_Station


Tags technorati:

07 enero 2006

Farolas que dan internet gratis

En una universidad de Escocia están desarrollando unas farolas que son totalmente inalámbricas. No necesitan cables porque funcionan con energía solar y usan LED's en vez de bombillas. Además ofrecen internet gratis sirviendo cada una como repetidores de una red WiFi urbana.

Se supone que pueden llegar a ser incluso más económicas que una farola normal ya que no necesitan consumir energía electrica nunca, ni tampoco los gastos de instalación de los cables subterráneos o por las paredes.

En el pueblo de al lado de la universidad está previsto que en este año se instalen 4.000 para probar como funcionan. No estaría mal que en Ronda Ciudad Digital hiciéramos lo mismo.


Via ALT1040


Tags technorati:

Nuevo blog made in Ronda



Made in Ronda. Nuevo blog dedicado a temas de interés de la ciudad de Ronda. Forma parte del portal de información Ronda Web site.

http://blog.ronda.ws/

RSS


Tags technorati:

03 enero 2006

Extraños bocatas



Después de tanta comida de navidad y tanto bicarbonato habrá que comer cosas más ligeras. Como los bocatas que se pueden ver en esta página.

http://www.pitoche.com/fotos/bocatas.htm

Nonominó. Sudoku irregular

Via Microsiervos descubrimos otra variante del conocido rompecabezas Sudoku. Esta vez sigue siendo un cuadro de 9x9 casillas, pero está dividido en 9 regiones de forma totalmente irregular cada una con 9 casillas contiguas.

La forma de resolverlo es la misma, con procedimientos parecidos. Al principio es facil colocar ciertos números porque la forma extraña de las regiones da muchas pistas, pero más adelante es fácil confundirse porque estamos acostumbrados a las 3x3 donde todo está cerca y no hay rincones.

En esta web puedes encontrar 20.000 de estos sudokus en archivos PDF de pequeño tamaño, agrupados de 100 en 100 y las soluciones a parte. También puedes encontrar 80.000 sudokus normales.

http://www.boldts.net/Sudoku/N0/



Tags technorati: