28 febrero 2006

Sonidos en Firefox con PopupSound

Muchos antiguos usuarios del navegador Internet Explorer que empiezan a usar Firefox echan en falta la posibilidad de que se reproduzca un sonido al hacer clic en los enlaces de las páginas web. Esto les puede servir como "retroalimentación" durante la navegación para ir comprobando constantemente que hacen clic en los sitios correctos y que efectivamente se van a ir abriendo las páginas.

Para tener esta funcionalidad en el navegador Mozilla Firefox, lo único que hay que hacer es instalar la extensión PopupSound.
En las opciones de la extensión se pueden asociar sonidos a los eventos de Bloquear ventana emergente, Hacer clic en un enlace y Finalizar la descarga de un archivo. Te puedes quedar con los sonidos que vienen de serie con la extensión o bien seleccionar cualquier archivo WAV de tu disco duro. También podrás dejar cualquiera de estos tres eventos sin ningún sonido.

Sitio web de la extensión PopupSound:
http://dragtotab.mozdev.org/popupsound/


Si usas un sonido para el evento de Finalizar descarga de archivo, a lo mejor quieres desactivar el cuadro emergente de aviso que sale en la esquina inferior derecha de la pantalla. Para hacerlo entra en about:config, busca la clave browser.download.manager.showAlertOnComplete y cambiale el valor a False. Para volver a ver los avisos solamente vuelve a ponerle True.



Tags technorati:

Zoom óptico 1x




Tags technorati:

25 febrero 2006

Cómo salir de un laberinto

"En contra de la opinión predominante, salir de un laberinto es extremadamente sencillo; instrucciones: 1.apoyar la mano derecha en la pared de la derecha 2. Avanzar manteniendo siempre la mano en contacto con la pared. Más tarde o más temprano se encuentra la salida. Pues los laberintos son espacios cóncavos, limitados, cerrados; los corredores, como el río Meandro, que parece unas veces avanzar, otras retroceder, según informa Ovidio, no son sino complicaciones que no cambian el carácter cerrado del espacio laberíntico.

De manera que, recorriendo toda su pared interior, inevitablemente se llegará a la salida."


Encontrado en la henciclopedia

Este mismo procedimiento es el que utilizan los enemigos en los juegos del tipo del Supaplex, unos a la derecha y otros a la izquierda, y a pesar de su limitada inteligencia artificial, si no te mueves con habilidad por las galerías siempre terminan pillandote, salvo que se queden toda la vida dandole vueltas a "islas" como las que se ven en el laberinto de la imagen superior.


Tags technorati:

24 febrero 2006

Nuevo portal sobre la Expo 92


Aunque ya han pasado 14 años desde que se celebró la Expo 92 en Sevilla en el verano de 1992, todavía somos muchos los que estamos interesados en recordar como fue y descubrir más cosas sobre todo lo que pasó allí.

En este nuevo portal se puede encontrar mucha información sobre la historia de la Expo, los pabellones, fotografías, noticias, etc. Es un poco incómodo tener que registrarse para acceder a las distintas secciones, pero ya se pueden ver muchas cosas y participar en los foros para compartir información.



Otros enlaces de interés a páginas sobre la Expo
www.expo92.net

Info sobre la Expo en JM Web Personal


Tags technorati:

20 febrero 2006

Efectos ópticos atmosféricos

Además de los arcoiris, que son muy conocidos, en la atmósfera se pueden ver otro montón de efectos ópticos extraños producidos por las sombras de los distintos tipos de nubes, por partículas de hielo que existen en las capas altas de la atmósfera o por las distintas intensidades de la luz en los amaneceres y atardeceres.

Aparecen cosas como halos y cercos en el sol y en la luna, rayos de sol con formas y direcciones extrañas, sombras de montañas muy lejanas que se ven en el cielo al atardecer, rayos de luna, distintos colores de distintas capas de la atmósfera, manchas en el mar, reflejos y destellos, que la luna no se vea redonda, etc...

En esta página explican todo esto en inglés, pero las fotografías ya merecen la pena y se pueden aprender los nombres de los fenómenos para buscar más imágenes en otros sitios

http://www.atoptics.co.uk/

Puedes ver también... (Rayos crepusculares)
Imagen interesante en Serranía de Ronda Fotoblog


Tags technorati:

Banco de sonidos del MEC

"El banco de sonidos pone a su disposición recursos sonoros para su uso en el ámbito de la educación, de manera libre y gratuita. Su objetivo es estimular y facilitar el desarrollo de contenidos educativos para las diferentes etapas y niveles educativos."

http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/sonidos/directorio.php

En esta página del Ministerio de Educación y Cultura se pueden encontrar gran cantidad de sonidos que pueden ser usados libremente. Hay un índice clasificado por categorías donde se pueden encontrar cosas tan detalladas como estas...

>> Apertura del cabezal de un flash fotográfico
>> Bajar un cubo grande de basura por unas escaleras
>> Ambiente de ciudad antigua con un convento cerca
>> Ambiente de pavos comunes
>> Abrir y cerrar la puerta del conductor de un coche RAV4 desde el exterior
>> Abrir el maletero de un coche marca Peugeot 405
>> Cerrar una puerta de madera y cristal de dos hojas
>> Efecto musical de campanillas de una megafonía

Todos los sonidos se pueden descargar en formato WAV, MP3 y OGG
Hay un buscador que parece que es bastante inteligente, porque encuentra resultados relacionados aunque las palabras no coincidan.
En la misma página hay enlaces a bancos de imágenes y de símbolos y señales, también del Ministerio de Educación y Ciencia


Tags technorati:

16 febrero 2006

Adios proxi-caché

Según cuentan en la Asociación de Internáutas, Telefónica ha eliminado el famoso proxi-caché. Un sistema informático que almacenaba en los ordenadores del ISP las páginas que visitaban los usuarios para servirlas directamente desde allí la próxima vez que se pidieran y ahorrar tráfico en las redes.

Esto trajo mucha polémica cuando lo instalaron y desde entonces ha habido campañas en contra y programas para deshabilitarlo. Ahora lo han quitado, pero no por las quejas de los usuarios, sino porque se ha quedado obsoleto.

A ver si esto supone algúna leve mejora en velocidad para los que seguimos en la "banda estrecha"

http://www.internautas.org/html/3477.html


Tags technorati:

La electricidad en el mundo

En España conectamos los aparatos eléctricos a enchufes que nos dan 220 voltios a 50 hertzios, pero en otros paises del mundo parece que no es así. En Estados Unidos, que se supone que están más avanzados, usan electricidad con menor voltaje porque cambiar todas las instalaciones les supondría un gasto muy grande. En otros paises usan más de 50 Hertzios porque es más eficiente para las líneas eléctricas y los transformadores.

En esta página lo explican todo y hay un mapa del mundo con los diferentes tipos de electricidad.
http://www.otae.com/enchufes/mapamon.htm


Tags technorati:

05 febrero 2006

WiFi en Radiopatio

Aquí no hay quien viva es en estos momentos una de las series con más audiencia de la televisión en España.

En el último capítulo, 1 de febrero de 2006, una de las cosas que pasaban era que Juan Cuesta, ex-presidente de esa su comunidad, instalaba en su casa un router inalámbrico WiFi y al no ponerle ninguna contraseña, el resto de vecinos podían acceder a su ordenador y compartir la conexión a internet.

Que salga esto no es nada especial, es una técnica publicitaria poco ética pero muy usada que consiste en emplazar productos de forma muy visible a las cámaras en los decorados de la serie. La marca del operador de telefonía se podía ver de lejos en el router.

Lo extraño es que "se arriesguen" a dar a conocer a tanta gente que es muy facil compartir una conexión a internet por varias personas. Mucha gente que no están tan al dia en cosas de internet se limitan a instalar el equipo que les envian al darse de alta, pero no se molestan en investigar todas las posibilidades que tiene.

En algunos contratos de ADSL una de las condiciones es que está prohibido compartir la conexión entre varios domicilios, ya sea tirando cables o usando tecnologías inalámbricas. Si mucha gente sigue el ejemplo de los vecinos de Aquí no hay quien viva, cada vez más personas se animarán a montar pequeñas redes inalámbricas entre varios vecinos para compartir gastos, cosa que le vendrá muy mal a las telefónicas.

Mas raro todavía que esto ocurra en una cadena muy vinculada a las telecos como es Antena3 y precisamente siendo pagado el anuncio por ONO, una operadora que perdería clientes si esta práctica se publicita y se hace habitual.




Tags technorati: