31 marzo 2006

Extrañas animaciones flash

En esta página se pueden encontrar unas 50 animaciones hechas con Flash que son bastante extrañas. Algunas de ellas son interactivas y simulan fuerzas de gravedad entre objetos, asteroides, campos de fuerza, formulas matemáticas, reacciones en cadena, etc. Otros son juegos sencillos bastante entretenidos.

Todos son de un tamaño muy pequeño (Unos 100 KB) (Las más pequeñas ocupan 3 KB !!!, como media 15-20 KB) y están pensados para ser usados como protectores de pantalla por lo que son de gran belleza, aunque creo que algunos llegarían a marear.

Para descargarlos, será más facil si se usa la extensión Download Embedded, como comentábamos aquí hace algún tiempo.

En la misma página también hay enlaces a galerías de imágenes en 3D de gran calidad.

http://www.artdigitaldesign.com/




Tags technorati:

La sombra de un eclipse

Esta es la sombra que proyecta la luna sobre la superficie de la tierra durante un eclipse total de sol, vista desde el espacio. Esperaba que se viera un círculo con los bordes más definidos, no tan borrosos.



Imagen de la NASA (Explicaciones en inglés)
http://science.nasa.gov/ ... isseclipse.htm


Tags technorati:

24 marzo 2006

Cómo poner el Blender en idioma castellano

Este tema se refiere a una versión anterior de Blender. Para saber como traducir Blender al castellano a partir de la versión 2.60, de noviembre de 2011, por favor visita esta otra entrada:
inforserrania.blogspot.com/2011/10/como-poner-el-blender-260-en-idioma.html



Para tener el programa Blender 3D en castellano no hace falta descargar ninún instalador especial ni nada. El paquete de instalación oficial viene parcialmente traducido a 18 idiomas, incluyendo al español y al catalán.

Para poner el interface de blender en castellano, sigue estos sencillos pasos.

1. Abre blender normalmente, o si ya estabas usandolo guarda tu trabajo y pulsa Control+X para que se quede solamente el proyecto inicial que aparece por defecto.

2. Sitúa el puntero del ratón en la línea por debajo del menú superior, File, Add, Timeline, Game, etc... y arrastra para abajo. Verás que se despliega una ventana de botones que estaba oculta en la parte superior de la pantalla. Es la ventana de Preferencias de Usuario.


3. En la parte inferior de esta ventana hay una fila de botones View & Controls, Edit Methods, Langauage & Fonts, Themes, etc... Selecciona el botón Langauage & Fonts y observa que cambian los botones en la parte superior.


4. En el centro de esta ventana tienes ahora un recuadro que pone Languaje: English. Al pulsar sobre él se abre una lista desplegable con todos los idiomas disponibles. Selecciona Languaje: Spanish, o el que te interese.

5. Cuando se cierre esta lista de idiomas, puedes ver que debajo hay tres botones verdes. Tooltips, Buttons y Toolbox. Los tres deberían estar seleccionados (Hundidos) para que la traducción afecte a todos los componentes del interfaz de Blender.

6. Vuelve a ocultar esta ventana en la parte superior de la pantalla arrastrando la linea inferior hasta arriba, que solo se vea el menú que ya debe de estar traducido.

7. No toques nada más para no modificar el proyecto por defecto. Pulsa las teclas Ctrl+U para guardar los cambios y que la traducción sea permanente.


La traducción no es completa. Habrás podido ver que la pregunta Save User Defaults sigue estando en inglés. Encontrarás muchos botones y muchos mensajes en inglés, especialmente los que correspondan a características añadidas a Blender en nuevas versiones, ya que la biblioteca de idiomases algo antigua.

En muchos tutoriales que encuentras en Internet los botones y menús de las capturas de pantalla o del texto del tutorial están en inglés. Tienes que considerar si esto va a ser un inconveniente para localizarlos o si te merece la pena tenerlos en español. En todo caso, la posición o la forma de los botones y menús no cambia al ser traducidos.


Para descargar blender: www.blender.org

Más información: Blender en JM Web Personal

18 marzo 2006

Arcologías

" De momento es solo un concepto teórico, pero una arcología podría definirse como una megaconstrucción cuyas dimensiones exceden las de lo que puede ser considerado edificio y funciona casi como una ciudad en si misma, pero sin dejar de ser una sola construcción en bloque. "

http://urbanity.blogsome.com/2006/03/17/arcologias-que-son/


Tags technorati:

17 marzo 2006

Las caras del futuro

En esta web han hecho fotografías a mucha gente que pasa por la calle en distintas ciudades del mundo, y después las han mezclado usando un programa informático. El resultado es la mezcla de los rasgos de las distintas personas, y se supone que debe de coincidir con cómo se verá alguien del futuro conforme las distintas razas y características faciales se vayan homogeneizando.

Por ahora, de España solo lo han hecho en la ciudad de Pamplona.

http://www.faceoftomorrow.com/spanish/faces_spanish.asp


Tags technorati:

Saber más sobre imágenes y enlaces en Firefox

Al hacer clic derecho sobre un enlace o imagen en alguna página web, y seleccionar propiedades en el menú de contexto, obtenemos un cuadro con información diversa. Instalando dos sencillas extensiones podemos obtener todavía más información.

FxIF nos ofrece información detallada sobre imágenes, generalmente fotografías en formato JPG. Es lo que se conoce como EXIF data, información detallada que es añadida al propio archivo por las cámaras digitales o por los programas de retoque fotográfico y puede servir a los aficionados a la fotografía para conocer detalles como el modelo de cámara que se usó, el tiempo de exposición, si se hizo con flash, etc...



Sólo estará disponible si la imagen contiene efectivamente esta información.


Extended link Properties añade tres datos a la información sobre un hiperenlace.
  • Size of file... Nos da el tamaño del archivo, ya sea una página web o un archivo para descargar. Podremos saberlo sin necesidad de iniciar la descarga y abrir el administrador de descargas para verlo.
  • Last Modified... Indica la fecha de modificación del archivo o página web, de cuando lo subieron al servidor.
  • Content type... Indica el tipo de archivo. Por ejemplo si es un archivo comprimido de tipo ZIP, aparecerá como Aplication/ZIP.



En caso de que una imagen sea a la vez un hiperenlace y contenga información EXIF, ambos datos se mostrarán en el cuadro de diálogo debidamente separados.


Otro truco relacionado con el cuadro de diálogo de propiedades es que se puede aumentar su tamaño por defecto para que se vean bien las líneas más largas como las direcciones de las imágenes y los enlaces. Para hacerlo hay que localizar el archivo userchrome.css en nuestro perfil de usuario del Firefox y añadir el siguiente fragmento de código CSS.

/* Cambiar tamaño de la ventana de propiedades */
#metadata {
min-width: 640px !important;
}

Más información de como hacer este cambio, en el FAQ de Mozillaes.
Gracias a Animalote por la info


Webs de las extensiones
FxIF http://ted.mielczarek.org/code/mozilla/fxif/
Extended link Properties https://addons.mozilla.org/ext...firefox


Tags technorati:

10 marzo 2006

Malefico 3D. Web sobre blender

Ampliación de contenidos en esta página web de un experto en blender, programa libre de dibujo en 3D.

Está especializada en modelado de personajes y animación. Se puede encontrar una galería de imágenes y animaciones de gran calidad, algún juego desarrollado con el motor de videojuegos de blender, y varios tutoriales de nivel avanzado. En estos momentos se está construyendo uno bastante detallado de animación de personajes.

http://malefico3d.com.ar/



Tags technorati:

20 razones para cambiar hotmail por gmail

La mayoría de usuarios de internet estamos usando el correo electrónico de Hotmail, para aprovechar el mismo nombre de usuario de la red de MSN Messenger, que en estos momentos es la más utilizada.



El año pasado apareció GMail, el nuevo sistema de correo electrónico de google, que es considerablemente más avanzado que el Hotmail. En este blog nos dan 20 razones para empezar a usarlo y olvidarse del hotmail.

Los principales motivos son la mayor cantidad de espacio que nos ofrece, la facilidad de búsqueda y clasificación de mensajes y la gran cantidad de opciones útiles que tiene GMail, en contra del exceso de publicidad y la organización anticuada y poco flexible de los correos archivados dentro del sistema de Hotmail.

Por ahora creo que va a ser un poco dificil que nos olvidemos de Hotmail, por lo menos hasta que la gran mayoría de nuestros amigos usen la red de mensajería instantanea de google talk o algún sistema compatible y facil de utilizar por todos, que nos permita dejar de usar el MSN messenger y su inseparable Hotmail.

http://algasa.blogspot.com/...


Tags technorati:

06 marzo 2006

Juegos para Firefox

No es nada nuevo, pero en los últimos días han aparecido un montón de videojuegos para instalar dentro del navegador Mozilla Firefox.

Se instalan como cualquier otra extensión y ocupan un tamaño mínimo (desde 13 KB) por lo que los tiempos de descarga son bastante cortos. Están programados en el lenguaje XUL y por lo tanto no se puede pretender que tengan efectos espectaculares, pero sí lo suficientemente buenos como para imitar perfectamente a los juegos clásicos.

Puede ser interesante echar una partida mientras esperas a que se descargue algún archivo o alguna página especialmente grande, pero veo un poco extraño que el navegador de internet, que tendría que servir sólo para ver páginas web, se vaya recargando con aplicaciones que hacen cualquier tipo de cosas. Un error en el juego haría que el navegador entero se cayese y se perdiera lo que se está descargando en ese momento.

Aquí están los enlaces a las páginas de Mozilla Update

Pagman - Clónico del Pacman, comecocos, con posibilidad de jugar dos jugadores

Xoom - Carreras de coches en un circuito tipo Micromachines

Cards - Colección de solitarios de cartas

Froggr - Juego de cazar ranas

Mozteroids - Asteroides

Xultris - Clónico del Tetris

Blockfall - Otro tetris con piezas cuadradas, hexagonales o triangulares

Mines - Clónico del Buscaminas, con casillas cuadradas, hexagonales o triangulares y con posibilidad de que haya más de una mina en las casillas.



Tags technorati: