28 mayo 2006

Webcam de Ronda.ws, ahora exterior

Ya se pueden ver los cielos de Ronda desde todo el mundo a cualquier hora del día. La cámara web que desde hace poco tiempo funciona en el sitio web ronda.ws, ahora muestra una imagen del exterior, orientación sur-oeste de las sierras de Ronda.

Todavía está en pruebas para hacer ajustes, pero ya se ve bastante bien la imagen.

www.ronda.ws/webcam/index.htm


Tags technorati:

Pagar un impuesto por cada ventana

Ocurrió hace mucho tiempo en Mexico, un presidente llamado López de Santa Anna llegó a cobrar impuestos por cualquier cosa.

Estos eran algunos de los impuestos:

Por cada puerta, 1 real
Por cada ventana, 4 centavos
Por cada caballo, 2 pesos mensuales
Por cada caballo flaco, 1 peso
Por cada perro, 1 peso. Excluidos los perros de los ciegos


Como resultado muchas personas decidieron tapar sus ventanas para no tener que pagar el impuesto. Las puertas no las podrían cerrar, y los caballos ya procurarían de ponerlos a dieta, digo yo...

Ahora no estamos en el siglo XIX, pero al paso que vamos sobre todo con los cánones de la SGAE, los impuestos indirectos, las comisiones de los bancos, los redondeos del Euro, las llamadas con segundos de más, Y dentro de poco tendremos que pagar hasta por la purificación del aire contaminado, etc. Esto se puede poner muy complicado.

Enlaces con explicación sobre estos impuestos de Mexico
http://www.veracruz.gob.mx/
http://rincondelvago.com/


Tags technorati:

23 mayo 2006

Antípodas de Ronda

Via Microsiervos, descubrimos esta aplicación web basada en Google Maps, donde averiguamos fácilmente que hay en las antípodas de Ronda.


Bajo Ronda, al otro lado del planeta Tierra exactamente está el mar, pero por poco. A muy poca distancia está la isla volcánica de Rangitoto, que forma parte del area metropolitana de Auckland, capital económica de Nueva Zelanda.





Este es el lugar más lejano a Ronda en todo el mundo.

Más información, en la wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Auckland


Tags technorati:

18 mayo 2006

La Sexta

Desde hace poco tiempo, ya se puede ver La Sexta en Ronda, en televisión analógica.

La programación parece poco interesante, formada principalmente por espacios de humor, algo inpuntual como en las otras cadenas y con cortes de publicidad que por ahora son cortos. Esperemos ver más contenidos progresivamente. Lo más interesante visto hoy, un documental llamado Megaconstrucciones, dedicado a grandes obras de ingeriería. En plena hora punta de la tarde compitiendo con el tomate y la isla de los famosos.

La programación se puede consultar como siempre en su teletexto, y en internet en su página web, www.lasexta.com donde te la tendrás que descargar en forma de documentos PDF, una cosa demasiado complicada.


13 mayo 2006

Feria de Mayo de Ronda. La más antigua de Andalucía

Instalada en el recinto ferial de Ronda junto al barrio de San Rafael, contará con exposiciones de productos típicos de la serranía, artesanía, alimentación, mueble rondeño, maquinaria agrícola, deportes de aventura, hostelería y turismo rural, etc...

Ronda, 19, 20 y 21
de mayo de 2006






Para más información: Empresa de turismo de Ronda
http://www.turismoderonda.es/indexesp.htm


Tags technorati:

12 mayo 2006

Espacio web gratis instantáneo con fsphost

En esta página te ofrecen 250 MB de espacio web aparentemente sin publicidad y sin límite de transferencia.

El proceso de alta es instantáneo. Introduces el nombre de usuario que quieres y el sistema te asigna una contraseña de números y letras aleatorias para que puedas entrar ahora mismo. Una vez dentro podrás cambiarla. No se necesita dar tu dirección de correo electrónico para hacer la típica comprobación.

La página tiene mecanismos para crear carpetas y subir archivos desde tu disco duro. También se puede usar el FTP, cosa que es muy cómoda para transferir múltiples archivos y estructuras de directorios sencillamente sin tener que hacerlo uno por uno.

No tiene PHP ni bases de datos, pero es suficiente para usarlo como almacenamiento de archivos. Parece que tiene ciertas limitaciones con los enlaces contenidos en los archivos HTML

http://www.fsphost.com/


Tags technorati:

02 mayo 2006

Por qué se llama Geocities

Mirando la Wikipedia descubrimos la historia de Geocities, el conocido servidor gratuito de espacio para páginas web.


Según cuentan, en sus inicios en 1995 era una empresa dedicada principalmente a este servicio y las páginas que creaban los pocos usuarios de la época las iban agrupando en ciudades y barrios virtuales según los temas que trataban en ellas. De ahí el nombre de geocities. La empresa tuvo mucho éxito y este sistema de clasificación dejo de ser práctico porque ya había muchos miles de páginas. Cuando Yahoo compró la empresa cambió este sistema de nombres por el que hay ahora que ofrece direcciones más cortas.

Toda la historia aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Geocities

Nuclear

En estos días han cerrado la central nuclear de Zorita, que era una de las más viejas existentes en España. Los vecinos del pueblo donde está situada, Almonacid de Zorita (Guadalajara), están sufriendo bastantes enfermedades graves a causa de la proximidad a la central y su falta de medidas de seguridad, pero el pueblo en general en vez de alegrarse por su cierre, están bastante preocupados por el futuro económico de la zona.

http://news.google.es/

También nos podríamos plantear el caso contrario. Si en el sitio donde vives hay muchos problemas de desempleo y precariedad económica... ¿Estaríamos dispuestos a perjudicar nuestra salud o la naturaleza permitiendo que se instale algo peligroso, feo o perjudicial? ¿Hasta donde estariamos dispuestos a llegar?



Tags technorati: