27 junio 2006

Cómo ganar siempre al buscaminas

Seguimos hablando de puntitos misteriosos que aparecen por los rincones del ordenador. Aqí hay un método infalible para ganarle al buscaminas de Windows. Podrás saber cuales casillas esconden las minas antes de destaparlas.

Antes de empezar, asegúrate de que no tienes ninguna ventana maximizada y que puedes ver la esquina superior izquierda del escritorio. En algunos casos tendrás que tocar los botones de geometría del monitor.

Una vez que has abierto el buscaminas y tienes su ventana activa, pulsa las teclas X Y Z Z Y, una detrás de otra, y después Mayúsculas+Enter a la vez

Ahora, cuando vas moviendo el puntero del ratón por encima de las casillas del buscaminas, verás que justo en la esquina superior izquierda del escritorio hay un puntito que cambia de color. Si es blanco puedes destapar esa casilla con tranquilidad, pero si es negro es que hay una mina.

Recuerda que la primera casilla que destapes seguro que no tendrá mina, sea cual sea el color del puntito, y a partir de ahí ya puedes sorprender al personal y ponerte el primero en modo experto sin hacer otro tipo de trampas.



Edición 14/7/2008. El autor del comentario #74 nos ofrece otra variación de este truco. Gracias

Abre el Buscaminas (Inicio - Programas - Juegos - Buscaminas).
Usando el teclado, escribe: XYZZY (no importa si son mayúsculas o minúsculas).
Presiona la tecla Shift mientras mueves el puntero sobre los cuadros del Buscaminas, hasta que aparezca un pixel blanco en la esquina superior izquierda de tu monitor.
¡Listo! ahora puedes soltar la tecla Shift.



Edición 17/5/2009

Pongo una captura de pantalla del "puntito". Haz clic en la siguiente imagen para ampliarla. Es un pixel blanco justo en la esquina, arriba a la izquierda del icono de Mis Documentos.




Edición   7/12/2010


bruno77_14 nos apunta otro truco simple y efectivo. Comprobamos que funciona por lo menos en Windows XP.
Si durante el juego pulsas la combinación de teclas Windows+M, para minimizar todo, o bien el botón Mostrar escritorio de la barra de tareas, cuando vuelvas a la partida del buscaminas el cronómetro se habrá parado. Se continúa jugando normalmente y si se resuelve el juego se habrá obtenido un tiempo artificialmente bajo.

19 junio 2006

Un puntito en el cursor de google



En algunos cuadros de introducción de texto de algunas páginas web a veces nos encontramos con que al cursor le sale un puntito negro al lado. No es que a nuestro monitor se le estén cayendo los pixels ni que una hormiga se esté paseando por la pantalla.

Se trata de una característica que se incluye con las últimas versiones de Firefox, llamada cursor bidireccional. Tiene relación con la posibilidad de poder ver textos en idiomas donde se escribe de derecha a izquierda como algunas lenguas árabes. La posición de este palito a la derecha o a la izquierda del cursor indica la dirección en la que se escribirá el texto que tecleemos.

Esta función se activa, por ejemplo tras hacer alguna búsqueda o visitar alguna página donde hay algún fragmento de texto escrito de esta forma, o bien porque la página lo active expresamente, cosa que hace en algunos casos Google y Gmail, que es donde más se está viendo.

Via otro blog mas, a partir de una discusión en metafilter (en inglés)


Tags technorati:

18 junio 2006

El movimiento del reloj

Las agujas de un reloj giran siempre hacia la derecha. Esto lo decidieron los que inventaron los relojes en la antigüedad. Pero igual le podía haber dado por hacer que giraran en sentido contrario. O simplemente lo eligieron por casualidad y se ha quedado así a lo largo del tiempo.

Parece que no. Que giran exactamente en este sentido porque es el mismo sentido en que se va desplazando la sombra del palo central, o gnomon, de los relojes de sol, en el hemisferio norte.

(Oído en la radio y confirmado en la wikipedia)



También descubrimos esta página sobre relojes extraños. Me quedo con el Omichron II y con el DreamTime. A saber como funciona, pero es bonito. Los LEDs siguen con su plan de colonizar el mundo.


Tags technorati:

12 junio 2006

10 junio 2006

Escaleras mecánicas circulares

Hoy descubrimos que además de las escaleras mecánicas normales, que son rectas, también existen otras que tienen forma circular. La principal ventaja aparte de la estética es que ocupan menos espacio. Inconvenientes, mayor complejidad técnica. Las primeras pruebas se hicieron con poco éxito a principios del siglo XX en algunas estaciones del metro de Londres. Ahora, las más modernas se encuentran en hoteles de gran lujo y centros comerciales de Estados Unidos y el lejano oriente. Si conoces alguna en España, cuéntalo en los comentarios.

Fotos del Caesar Forum Shops en Las Vegas
http://www.flickr.com/......text

Web del fabricante, Mitsubishi:
http://www.mitsubishi-elevator.com/....../index_b.html


Tags technorati:

06 junio 2006

Sácale máximo partido a Rocks'n'Diamonds

El desarrollo de este videojuego continúa y esta vez en vez de una nueva versión lo que acaba se salir es un programa auxiliar que nos facilitará la tarea de crear nuevos niveles.

El juego, al igual que otros muchos del mismo tipo, incluye un editor de niveles que nos permite diseñar con gran facilidad todo tipo de rompecabezas y laberíntos usando la gran cantidad de objetos que hay disponible en su biblioteca.
Pero la cosa no queda ahí, además de poder diseñar los laberintos se puede personalizar completamente la apariencia de los distintos objetos, los sonidos y del interfaz gráfico del juego. Hasta ahora para hacer esto había que modificar manualmente diversos archivos de texto para indicar cosas como por ejemplo las rutas de los archivos que contienen nuestras imágenes personalizadas.

El programa que ha salido ahora, llamado ConfEdit, lo que hace es permitirnos hacer estas tareas de forma totalmente visual y automatizada. Suponemos que a partir de ahora aparecerá todavía más variedad de niveles diseñados y personalizados por los usuarios del Rocks'n'Diamonds en todo el mundo. Y ya hay unos 15.000.

Por ahora, el programa ConfEdit sólo está disponible para Windows. El juego cuenta con versiones también para Linux y Mac.

Web oficial:
http://www.artsoft.org/rocksndiamonds/

Info sobre el juego en Inforserranía:
http://inforserrania.blogspot.com/.....rocks-diamonds.html

Empiezan las obras del metro de Málaga

Hoy han comenzado las obras del metro de málaga. Serán vías de tren subterraneas que comunicarán los distintos barrios de la ciudad de forma rápida y sin problemas de tráfico. Después de un tiempo haciendo obras previas de cambio de sitio de tuberías y cables, ya hoy han empezados las excavaciones para el principio de la línea 2 que será la primera que se construya de las cinco que hay previstas.

Más información en los periódicos: Google News
En la wikipedia
Y en la página oficial que parece estar parcialmente caída:
http://www.metrodemalaga.info/index.asp


Tags technorati:

03 junio 2006

Una ciudad alrededor del Sol

Hace poco hablábamos de las arcologías, Edificios de tamaño suficiente para contener la actividad una ciudad entera en su interior. Pero esto se queda en nada comparado con otras megaconstrucciones. Que tal si envolvemos al Sol.

El Sol es la fuente de energía para todos los planetas de su sistema solar, pero casi la totalidad de la energía se pierde en el espacio a través de las inmensas distancias que separan unos planetas de otros, y hacia "arriba" y hacia "abajo" donde no hay absolutamente nada.
Para aprovechar toda la energía de una estrella, se plantea la posibilidad de construir una super-estructura modular, sólida o no, que la envuelva y albergue a la creciente población de civilizaciones enteras. Sería como estar todos calentándose alrededor de una estufa.




Impresionante. El concepto teórico se llama Esfera Dyson

Información en la wikipedia y en otros muchos sitios...
www.geocities.com/max_trekker/MaxTrek_pla_dys.htm
orbita.starmedia.com/cienciayficcion/ingenieria.html

01 junio 2006

Desactivar enlaces a direcciones de correo

A veces, mientras navegamos por internet, hacemos clic en algun enlace como este y en vez de aparecer otra página se abre el cliente de correo electrónico que tengamos instalado en nuestro ordenador, que normalmente en el caso de Windows 95 es el Microsoft Outlook.

En caso de que no utilicemos esos programas, por ejemplo si siempre usamos el correo web desde las páginas de GMail o Yahoo, el abrirse esos programas hace que perdamos tiempo, ya que tenemos que esperar a que se abran para a continuación cerrarlos. En algunos casos incluso se abre Microsoft Word para escribir el mensaje, que tarda otro tiempo en cargarse, y otras veces se inicia un proceso de configuración de nuestra dirección de correo electrónico que tendremos que detener.

Para evitar todos estos problemas podemos hacer que los enlaces que apuntan a direcciones de correo electrónico, directamente dejen de funcionar. En dos sencillos pasos:
1. En la barra de direcciones del Firefox, escribe about:config
2. Localiza la clave network.protocol-handler.external.mailto y cámbiale el valor a False

A partir de ahora, si encuentras un enlace que no funciona, es que era uno de estos y se ha bloqueado. Puedes comprobarlo viendo en la barra de estado que la dirección empieza por mailto:

Para volver a activar esta funcionalidad, vuelve a poner el valor True