30 julio 2006

Daniel Chicharro es el que más sabe de televisión del mundo



Hoy ha sido la final de esta temporada del programa concurso Soy el que más sabe de televisión del mundo, en Cuatroº. El ganador ha sido Daniel Chicharro, que había superado las semifinales junto con José Luís Piqueras (Mofly), Juan Erro y Marisa Pérez (Candy Candy).

Enhorabuena


Tags technorati:

28 julio 2006

Las piezas curvas del Geomag

La magia del Geomag está en unir palitos y bolas metálicas usando fuerza magnética. En internet he encontrado mucha información y muchas construcciones donde todos los palitos que se usan son rectos.

Pero en mi juego (que no es el autentico) venían unos cuantos de estos palitos que son curvos, formando un ángulo de 90 grados. Todo intento de integrarlo en las construcciones hace que las figuras terminen cayéndose al suelo porque no quedan unidas a las bolas de una forma sólida, sino que siempre pueden girar libremente.

Piezas auténticamente inútiles que siempre se quedan guardadas en la caja, o como mucho sirven para poner algún remate decorativo en lo alto de algo, o para construir cadenas, sin bolas, donde los eslabones están formados por cuatro u ocho de estas piezas.



Pero el otro dia le encontré una utilidad un poco más interesante a estas piezas. Se trata de unirlas todas una detrás de otra formando una figura plana cerrada, uniendo la última con la primera. Sin bolas. Y a partir de eso te puedes pasar un rato doblando las esquinas hacia dentro y formando otras figuras planas. (En 3D se caen muy facilmente)



Llegué a formar distintos tipos de cruces y una L, pero no hubo forma de ponerlo todo en línea recta. Y para volver al rectángulo original también puede llegar a ser complicado. Con más piezas será mas difícil y se podrán llegar a hacer letras o símbolos más sofisticados.

Me suena haber visto un juego infantil con algo parecido a tuberías que giran de esta misma forma, pero no estoy seguro de que todas fueran igual de largas. También supongo que las uniones terminarían partiéndose o desencajándose, mientras que las uniones magnéticas de las piezas de Geomag son totalmente irrompibles.


Tags technorati:

Cerrajeros machistas

CURSO ACELERADO CON MATERIAL
DIDÁCTICO PARA AMBOS SEXOS
PROFESIÓN MUY RENTABLE

http://www.edinterweb.com/inicial/cerrajer.htm

No entiendo muy bien por qué el material didáctico de un curso de cerrajería podría ser para hombres o para mujeres, y en este han hecho que sea para ambos sexos... Cosas de cerrajeros :)

20 julio 2006

Nueva versión de Rock's & Diamonds

Ha aparecido una nueva versión de este videojuego. En esta ocasión, entre otras cosas, se ha añadido total compatibilidad con el motor del juego clásico Emmerald Mine Club y se han añadido muchos objetos para usar en los nuevos niveles creados con el editor a partir de ahora.


http://www.artsoft.org/rocksndiamonds/



Tags technorati:

15 julio 2006

Mi primer CD-ROM

Organizando el trastero informático, he encontrado mi primer CD-ROM. Venía junto con una revista CD Ware Multimedia del verano de 1995. El precio original era de 995 pesetas (casi 6 euros) por la revista de unas 150 páginas y este CD-ROM en una caja de plástico normal.



En la revista se habla de los ordenadores Aptiva de IBM con microprocesador 486 a 66 megahertzios, de la realidad virtual que está ahora super-patentada y pasada de moda, de que Windows 3.11 aumentaba el consumo de recursos si no lo optimizábamos igual que ahora ocurre con Windows XP, y se incluye la primera entrega de un tutorial de Photoshop 3.0 entre otras cosas como anuncios de tiendas de informática con los precios de la época.

Las últimas 25 págnias de la revista son un listado en tamaño de letra parecido a una guía telefónica explicando detalladamente el contenido más valioso del CD-ROM en aquella época: La colección de programas que trae. En esta ocasión venían un montón de scripts para las calculadoras programables de HP y la serie habitual de programas para los sistemas operativos OS/2 de IBM que todavía sobrevivía, MS-DOS, Windows 3.11 y Windows NT. Dentro de cada grupo estaban clasificados en gráficos, sonidos, juegos, utilidades de disco, utilidades de sistema, oficina, comunicaciones, etc. En el caso de las comunicaciones no nos estamos refiriendo a internet ni mucho menos, sino a unos programas llamados BBS que permitian comunicar unos ordenadores con otros directamente con el modem a través de la línea telefónica y explorar parte de su contenido.

Todos los programas vienen comprimidos en archivos ZIP, por lo que se hizo necesario instalar el Winzip incluido en el disco, y traen unos archivos de texto con una breve descripción. Algunos paquetes son cosas tan simples como "Fichero de texto que explica como cambiar la hora del PC" o "Sonido digitalizado de un timbre". También hay hasta revistas electrónicas en modo texto o con su interfaz gráfico bien currado para MS-DOS.

Este CD-ROM contiene una enciclopedia de nuevas tecnologías con imágenes que se ve que han sido escaneadas de libros, y con unos segundos de voz grabada del principio de cada tema. También viene una galería de imágenes y texturas en formato BMP. Además vienen videos en formato AVI de capturas de pantalla del funcionamiento de los programas para windows.

En total son unos 650 megas de información comprimida y el disco duro de mi ordenador de aquella época tenía 400 megas. Conforme ibas explorando el CD-ROM ibas descubriendo que las descripciones no se corresponden casi nunca con el contenido de los ZIP y que la mayoría de los programas y especialmente los juegos se desconfiguraban unos a otros y ponían en serios apuros al Windows de la época que se quedaba bloqueado a cada paso. En los programas de MS-DOS el problema mas frecuente era no saber salir y tener que apagar el ordenador cuando ya llevabas media hora probando combinaciones de teclas.

En los tiempos anteriores a Internet esto es lo que había. Los CD-ROM de aquella época solían traer estos listados interminables de programas pequeños de todo tipo. Los clientes habituales de las revistas veian como un mes tras otro iban metiendo en los CD-ROM una enciclopedia electrónica de cualquier cosa acompañada de una parte de esa colección rejuntada de datos, y cuando se les acababa cambiaban cuatro cosas y volvian a empezar otra vez por el principio. Los ordenadores no evolucionaban tan rápido y los programas seguían estando actuales. En próximos años se fueron especializando en traer uno o varios programas de mayor tamaño y calidad en cada CD-ROM aunque fueran demos que te hartabas de instalar y después no te dejaban guardar el trabajo o caducaban a los 15 días. Cada cosa tuvo su encanto y ha servido para construir lo que tenemos hoy.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Árbol de directorios del CD-ROM
Clic en la imagen para ampliar



Tags technorati:

07 julio 2006

Boulderdash en DHTML

En esta página se puede jugar a un juego tipo Boulderdash con las opciones básicas. Funciona sin Java ni Flash, solamente con HTML dinámico. A título de curiosidad

http://www.boulderdash.co.uk/


Aunque para jugar a un juego de verdad, lo mejor es esto.


Tags technorati:

03 julio 2006

Edificación en alta densidad

Esta imagen no está sacada de un escenario de películas de ciencia ficción, y tampoco es que se ha atrancado el botón de copiar y pegar.

Siguiendo enlaces a partir de varias noticias aparecidas en meneame.net, encontramos las fotografías de los que posiblemente sean los bloques de pisos más grandes del mundo. Están en Hong Kong y han sido fotografiados por Michael Wolf. Parece que esta es la forma que han encontrado en estos paises para intentar solucionar el problema de la superpoblación.

En esta página se pueden ver fotografías de las fachadas de estos bloques de pisos. Algunos de ellos tienen más de 70 plantas. De alto como dos veces el Tajo de Ronda. Se puede ver que muchos están en construcción todavía cubiertos por andamios y toldos. En otros casos se ven los patios interiores de otros bloques de pisos que parecen bastante mas viejos.

http://photomichaelwolf.com/hongkong_industrialarchitecture/index.html

El interior de los pisos ya no es tan espectacular. Y mucho menos si tenemos en cuenta que algunas de las viviendas tienen un tamaño de tres por tres metros. Son nueve metros cuadrados, como se entere la ministra de la vivienda...

http://photomichaelwolf.com/100x100/

Otros edificios del mismo tamaño también son usados para actividades industriales.

http://photomichaelwolf.com/hongkong_industrialarchitecture/

Y para terminar, varias fotografías nocturnas bastante espectaculares también.

http://photomichaelwolf.com/hongkong_night/



Tags technorati:

Urbanitas

"El queso de oveja no contiene lana"