27 agosto 2006

Cómo hacer que Firefox tarde más tiempo en arrancar

Uno de los pocos inconvenientes que se pueden echar en cara al navegador Mozilla Firefox es que tarda en arrancar un poco más de tiempo que Internet Explorer, que está cargado en memoria desde el inicio de Windows.

Para agravar este problema se puede instalar la extensión Splash, que lo que hace es mostrar una pantalla de bienvenida a Firefox mientras arranca. Se puede personalizar totalmente la imagen, el texto a mostrar, el aspecto del recuadro usando CSS, y hasta hacer que se reproduzca algún sonido.



Lo que ocurre es que realmente la imagen no aparece desde el principio del proceso de arranque, y si activamos la opción de Cerrar Splash cuando se inicie la ventana principal, apenas da tiempo a verlo. En caso contrario indicamos una cantidad de tiempo que realmente es un retardo en el arranque del navegador.

Puede ser interesante para hacerle publicidad a Firefox en ordenadores de uso público.


Extensión Splash: https://addons.mozilla.org/firefox/2995/


Tags technorati:

25 agosto 2006

Coleccionitis 2.0

Cuando faltan pocos días para que llegue septiembre y la cuesta de la vuelta al cole, coincidiendo con el síndrome post-vacacional de algunos, todos nos vemos sorprendidos por la segunda oleada de la coleccionitis. La primera fue en enero con motivo de los buenos propósitos para el año nuevo.

Ahora los kioscos tendrán que arreglárselas para hacer sitio a los cartones tan grandes con el primer fascículo de cosas como Las Mil y Una Noches escrito en Comic Sans, que incluye de regalo un grano de arena para ir formando el desierto a lo largo de la colección.

De hecho, parece ser que la mayoría de los clientes no pasan del segundo fascículo. Cuando le haces la cuenta sale más barato ir a inglaterra a aprender inglés antes que completar uno de estos cursos que se anuncian año tras año. Y todo eso suponiendo que la colección realmente se pueda terminar y no quede descatalogada antes de llegar al final.

Si le quieres dar un repaso a todas las colecciones que van saliendo, y también a las que vienen con los periódicos y a los "regalos" que se incluyen con las revistas, no hace falta que dejes de hacer zapping durante los intermedios de la televisión. Todo lo tienes organizado en este blog.

http://www.quioscoslocos.com/


Tags technorati:

23 agosto 2006

Blogger, siete años y nuevo logo

Descubrimos via coolthingoftheday que el motivo por el que en Blogger han cambiado la típica B de su logotipo por este otro.



Estamos de aniversario. Hace siete años seguro que no se imaginaban lo importante que llegarían a ser los blogs. Sería una facilidad para publicar los mensajes, pero la inmediatez en aparecer en los buscadores no se ha conseguido hasta hace muy poco tiempo... Y los buscadores, entonces ni siquiera existía Google, dueño actual de Blogger.

Felicidades


Tags technorati:

20 agosto 2006

La Tabla Periódica, crece y crece

Hace pocos años, en los libros de química de segundo de bachillerato, los últimos elementos de la Tabla Periódica eran el Kurchatovio y el Hahnio con los números 104 y 105. En este tiempo se han ido añadiendo tantos elementos que ya la fila de abajo está completa, hasta llegar al 118, que tiene el nombre provisional de Ununoctio.

Sobre los nombres también parece que ha habido bastante polémica entre los americanos y los rusos, como se cuenta aquí.

De todas formas, estos nuevos elementos químicos solamente se consiguen en laboratorios bajo unas condiciones muy determinadas y su tiempo de existencia suele ser de milésimas de segundo.

En esta página hay una tabla periódica un poco interactiva:

http://es.geocities.com/quimicavirtualll/

Y para todo lo demás, como siempre, está la wikipedia.

17 agosto 2006

Locos por los Euros

Hay tipos de letras muy conocidos como la Wingdings en los que cada caracter corresponde a un símbolo o dibujito. Hasta aquí todo normal y muy útil para introducirlos en determinados documentos o para otras aplicaciones como fórmulas matemáticas o circuitos electrónicos.

Lo más extraño es que haya tipografías de estas donde todos los caracteres son símbolos de Euro (). Los hay finos, gruesos, huecos, rellenos, minimalistas, más detallados... Una fuente especial para banqueros, o para los que escriben los carteles con los precios de las tiendas.

Enlace a 4 de estas fuentes True Type como ejemplo, por cierto que cada una vale entre 21 y 34 € nada más y nada menos.

http://www.myfonts.com/fonts/ef/euro-classic-ef/
http://www.myfonts.com/fonts/ef/euro-sans-ef/
http://www.myfonts.com/fonts/ef/euro-decorative-ef/
http://www.myfonts.com/fonts/linotype/eurofont/


Tags technorati:

Pañuelos de papel

Parece que el verano llega a su fin (Que bien!) y en poco tiempo habrá que ir pensando en sacar los abrigos, los paraguas y otros objétos útiles en caso de resfriado. En internet hay coleccionistas de todo y aquí podemos empezar a diseñar nuestra colección otoño invierno de pañuelos de papel. Clasificados por paises, por marcas y con fotografía por delante y por detrás.

Índice de paises
http://www.papiertaschentuecher.de/laender.html

Nuestros pañuelos de papel españoles
http://www.papiertaschentuecher.de/.../Spanien/spanien.html


Tags technorati:

09 agosto 2006

¿Es el Optimus Keyboard un periférico de salida?

El primer dia cuando vamos a una clase de introducción a la informática, lo primero que nos dicen es que el monitor y la impresora son periféricos de salida y el teclado y el ratón son periféricos de entrada. Pero esto podría cambiar cuando se comercialice el famoso Optimus Keyboard.

Este teclado se caracteriza por tener en cada tecla una pequeña pantalla OLED en la que cambiará la letra o símbolo que se representa según el programa que tengamos activo y el contexto en que lo estemos usando.

Esto significa que información saliente del ordenador se está viendo en el teclado, por lo que este pasaría a ser también un dispositivo de salida. ¿O no?

En un teclado convencional tenemos tres luces, Num Lock, Caps Lock y Scroll Lock, que se activan o desactivan pulsando las teclas Bloqueo Numérico, Bloqueo de Mayúsculas y Bloqueo de Desplazamiento. En muchos programas el estado de estas luces también se ve reflejado por unos rótulos en la barra de estado. Y en algunos, como versiones antiguas de Word y Excel, si hacías doble clic sobre estos rótulos conseguías cambiarlos de estado y las luces del teclado se encendían o se apagaban.
Por otro lado, especialmente en la época de MS-DOS, había algunos programas que hacían que estas luces del teclado se pusieran intermitentes o parpadearan siguiendo algún tipo de ritmo o patrón. Y en algunos modelos de ordenadores que tenían una contraseña en la BIOS, si no se acertaba tras varios intentos, el ordenador se quedaba bloqueado completamente y advertía de esta situación haciendo parpadear las luces del teclado. Aunque existan estas situaciones decimos que un teclado es un dispositivo de entrada.

En el Optimus Keyboard las teclas cambiarán de apariencia para indicarnos cosas como cuales son las que podemos pulsar en cada momento o que función especial tienen, pero el objetivo último será pulsar teclas para introducir información en el ordenador.
Se está hablando de que pueden aparecer protectores de pantalla para estas pequeñas pantallas OLED. No se puede decir que un protector de pantalla suministra información útil al usuario, sino que es un mecanismo interno para el correcto funcionamiento del dispositivo. Paro también parece ser que los LEDs que las forman no se deterioran con el uso y no necesitan de un salvapantallas, por lo tanto esta función será más estética que técnica. Ya aquí la cosa es distinta.

Y si aparecen juegos donde se requiera pulsar teclas que sean de determinado color o antes que se apaguen, entonces la idea puede empezar a cambiar, y más que cambiará si empezamos a ver imágenes o videos en las teclas de este teclado. Entonces claramente sería un dispositivo de Entrada/Salida... o no tan claro, porque de todas formas no vamos a llegar a sustituir al monitor y estaremos forzando la situación y usando un dispositivo para hacer algo que no es su utilidad fundamental.

Se queda para teoría de informática.


Tags technorati:

Ronda de cines

Ronda. "El antiguo Cine de la Merced tenía 999 butacas. Si hubiera tenido 1000 hubiera estado obligado a pagar muchos más impuestos"

El actual Teatro Espinel tiene 500 butacas. La sala más grande del Multicines Ronda de Calle Lauría tiene algunas menos. Las salas de cine del Eroski, si es que alguna vez se llega a construir, tendrán una capacidad de entre 200 y 400 espectadores.


Tags technorati:

04 agosto 2006

Nueva web sobre Ronda

Nuevo portal con noticias, información y enlaces sobre la ciudad de Ronda. Todavía en pruebas. Le deseamos mucha suerte.

www.ciudaddeltajo.com



Tags technorati:

03 agosto 2006

Se sigue pudiendo leer

Auunqe se cabemin de siito las ltears de las plaarabs, el txteo se suige pinddueo leer con cietra flaiadicd si dmjaoes en su siito la peirrma y la últmia lreta, y no uamoss plraabas muy erxtañas.

Se peduen ver en la red varois txetos ecsoirts de etsa fmora y la getne lo usa cmoo fiamrs en los froos o los envía a sus amogis por coerro eletcróncio cmoo aglo muy cusioro, preo sprimee dcien lo mimso.

En la stuiingee págnia pdorás haecr etso con el txeto que tú qeruias:

http://www.glassgiant.com/text_scrambler/

01 agosto 2006

Fotos de Sevilla antes de la Expo

Via Expo-Foro descubrimos un tema en otro foro de Sevilla donde se están recopilando un montón de fotografías de lo que fue la adaptación urbana de la ciudad con motivo de la Expo'92 y de la construcción de los puentes y de algunos pabellones, especialmente del de los Descubrimientos. También hay recortes de periódicos y hasta algunos proyectos y bocetos de los distintos edificios.

De interés especial para quien conozca las calles de Sevilla. Y para los que no ya nos podemos hacer una idea del tamaño de las obras que sirvieron para la Expo, que duró sólo unos meses y ya terminó, pero se han quedado hechas y durarán mucho tiempo.

La página es de las que tardan en cargar, aquí está
http://www.sevilla21.com/foro/viewtopic.php?t=1208


Tags technorati:

Nuevo Foro de la Serranía de Ronda


Nuevo foro PHPBB donde podremos tratar asuntos de interés para Ronda y los pueblos de la Serranía.



http://foros.serraniaderonda.biz/index.php


Tags technorati: