30 septiembre 2006

Exin Castillos grandísimos



Parece que la galería de fotografías dedicadas a Exin en RosasPage está muy activa en las últimas semanas. Han puesto bastantes fotos de Exin Castillos grandísimos construidos por coleccionistas que tienen muchas piezas. Algunos están basados en castillos que existen de verdad y otros son inventados. Todos espectaculares.
También se pueden ver fotos de otros juegos menos conocidos como Exin West o Exin Block.

http://www.rosaspage.com/exin/efotos.html


Temas relacionados:
- Catálogo de piezas del Exin Castillos



Tags technorati:

22 septiembre 2006

Segundo centenario de la Alameda del Tajo



La alameda del Tajo es el parque más importante que tiene la ciudad de Ronda. Fue construida a principios del siglo XIX en los años siguientes a la finalización del Puente Nuevo, coincidiendo con el ensanche de la ciudad de Ronda a este lado del Tajo.
Más información en la web de turismo de Ronda:

http://www.turismoderonda.es/.../alameda.htm

Con motivo de este doscientos aniversario, se han organizado algunas actividades. Información en la página del Ayuntamiento de Ronda:

Jornadas "Rosas en Ronda"

El Jardín Andalusí: almunias, vergeles y patios


Tags technorati:

Hace un año, en Inforserranía

Hace un año recomendábamos Stellarium, un planetario informatizado gratuito donde además de localizar estrellas y planetas se pueden ver amaneceres y puestas de sol muy espectaculares. Apuntábamos una frase histórica dicha por Ríos Rosas sobre la ciudad de Ronda, descubríamos como se iba a llamar la nueva cadena de televisión Cuatro que entonces todavía era el Canal+ y empezaba a funcionar el protal www.ronda.ws. Encontrábamos en un catálogo un ordenador rápido y enorme, se inauguraba un nuevo rascacielos en Barcelona, jugábamos al Bossaball en Ronda y untábamos las tostadas con aceite envasado en spray, entre otras muchas cosas.

21 septiembre 2006

ResizR. Fotos grandes al alcance de todos



Via Genbeta descubrimos una página web que permite redimensionar imágenes. Se trata de ResizR. Esto de cambiar las dimensiones de una imagen es una función tan básica que hasta se puede conseguir fácilmente con el MS-Paint, pudiera parecer que esta aplicación es algo bastante inutil.

Todo lo contrario. Va a ser de interés especial sobretodo para usuarios de conexiones a internet muy lentas, que todavía los hay y muchos, y para el resto de usuarios en los momentos en que las redes estén saturadas.

Seguro que alguna vez has entrado a alguna página o especialmente a algún foro y has visto como alguien ha hecho una foto con su cámara digital de tropecientos megapixeles y después la ha subido a internet usando su conexión de banda ancha sin preocuparse lo más mínimo en optimizar el tamaño del archivo. Ahora hay que esperar a que se descargue una foto gigante que ocupa un más de mega y va a tardar diez minutos. Mejor vemos otra cosa.

Con esta aplicación web basta con pasarle la URL de la imagen y especificar la anchura que quieres, y en un tiempo razonable tendrás en pantalla la foto reducida en tamaño, pero que se puede ver perfectamente.

http://resizr.lord-lance.com/


Tags technorati:

16 septiembre 2006

Soy el que más sabe de TV del mundo, podría suspender en septiembre



Hoy ha empezado la segunda temporada del programa concurso Soy el que más sabe de televisión del mundo, en cuatro.

Que un programa de televisión sobreviva a la siguiente temporada ya es todo un éxito. Por eso, si funciona no lo toques.

Este año solo se podrá ver los sábados por la tarde en vez de sábados y domingos, y al mismo tiempo se incrementa la duración. Ahí está el problema. Para rellenar este tiempo extra han introducido entre las pruebas gran cantidad de micro-espacios que terminarán aburriendo al personal. Para ver zapping ya tenemos cualquier cadena cualquier dia a cualquier hora. Solo se salvan los telespectadores.

Esperemos que mejoren esto en sucesivas semanas o el programa perderá todo el dinamismo que tenía la temporada anterior para convertirse en un tostón inaguantable de hora y media que va pasando a camara lenta. Entonces seremos nosotros los que hagamos zapping.


Temas relacionados:
- Mofli sale de "Soy el que mas sabe de tv del mundo" después de 21 programas
- Daniel Chicharro es el que más sabe de televisión del mundo


Tags technorati:

Awardspace. Prueba no superada

Hace varias semanas descubrimos esta lista de proveedores de alojamientos gratuitos y sin publicidad. Empezamos por probar uno, AwardSpace, y estas son algunas de las ventajas e inconvenientes que encontramos.



La principal ventaja: Que es gratis y aparentemente no se añade publicidad a las páginas. Eso ya es mucho si lo comparamos con sitios como iespana o Lycos-Trypod. Además de 200 Megas de almacenamiento se ofrecen funciones avanzadas como subdominios, base de datos, PHP, direcciones de correo electrónico, FTP, etc...

Para hacer la prueba subimos varias páginas normales HTML con sus correspondientes hojas de estilo y demás, y también instalamos y configuramos un foro PHPBB sin grandes problemas. La velocidad de acceso es aceptablemente rápida y siempre que hemos intentado entrar ha funcionado.

Ahora vienen los inconvenientes.

Para darte de alta te exigen aceptar varios acuerdos de envío de publicidad. La cuenta de correo electrónico usada ya está actualmente saturada de SPAM. Como solución, cambiar la cuenta de correo en el perfil. Esta segunda cuenta todavía no recibe SPAM. Ambas eran de
tempinbox.com para prevenir esto.

Si una página no se encuentra o por algo no carga, en vez de salir el típico error 404, se hacen varias redirecciones hasta llegar a la página principal de AwardSpace repleta de publicidad, cosa que es dificil de retroceder y despistaría a los usuarios, que abandonarían tu página.

No se pueden subir determinados tipos de archivos como los ZIP

Principal inconveniente. Las imágenes no permiten hot-linking. Para que esto funcione se comprueba que cada petición de una imagen se hace desde una de sus páginas, y si esto no es así no se muestra la imagen. La consecuencia de esto es que los cortafuegos (Firewalls) y muchos de los navegadores modernos bloquean esta información (referers) y por lo tanto se verán las páginas sin ninguna imagen. No podemos pretender que los usuarios desactiven su cortafuegos cada vez que vayan a visitar nuestra página. Esto hace descartar AwardSpace como alojamiento.

En próximas semanas o meses probaremos otros alojamientos gratuitos y sin publicidad de los que se recomiendan en la lista del principio.


Tags technorati:

10 septiembre 2006

Por qué se llama Montenegro

Montenegro es un pais de Europa del Este. Parece extraño que en esa región de nombres grises inpronunciables haya un sitio con un nombre tan español.

Pero no es español, realmente es italiano. El nombre viene de como llamaban en la antigua Venecia a las montañas que tenían enfrente, al otro lado del mar Adriático, que es donde está Montenegro. Esta tradución se ha conservado para las relaciones internacionales porque es mucho más facil de escribir y pronunciar que el original escrito en serbio: Crna Gora

Encontrado en la Wikipedia


Tags technorati:

Jarnved. Nuevo grupo musical



Nuevo grupo musical rondeño. Esta es su página web:

http://jarnved.iespana.es/



Tags technorati:

Que lata !!


04 septiembre 2006

Arkanoid

Ya se acabaron las vacaciones. Para que la productividad en el trabajo no aumente de golpe, aquí hay unos cuantos juegos flash de tipo arkanoid o breakout que tienen algo de especial


Arkanizer
Es una mezcla entre arkanoid y Bubble Puzle. En vez de ladrillos hay bolas que van cambiando de color. Al mismo tiempo también cambia de color la bola con la que las golpeamos. Para que desaparezcan es necesario alcanzar a un grupo de tres bolas del mismo color que nuestra bola en ese momento.


Collumn
En vez de ladrillos tenemos que golpear a una especie de persianas que van bajando continuamente. Cuando hacemos desaparecer completamente alguna, en niveles superiores aparece una nueva de otro color que baja a distinta velocidad o tiene distinta resistencia. El archivo del juego ocupa menos de 4 KB.


Pingu Sports
En vez de jugar con una bola, son dos pinguinos que van saltando alternativamente sobre un balancín. Cuando caen tenemos que pillarlos con el lado vacío del balancín para que pueda saltar el otro.


Breakout 360
Podemos mover la paleta 360 grados alrededor de los ladrillos, para que no se escape la bola por ningún sitio. En niveles superiores los ladrillos están orientados de distintas formas y también hay objetos especiales como bumpers que harán rebotar la bola en distintas direcciones.



Plastic ball
El nombre no es muy correcto porque todo es metálico. Extraña versión circular de Arkanoid donde los ladrillos están situados en círculo alrededor de la pantalla. La bola tiende a colarse por una alcantarilla que hay en el centro y tendremos que evitarlo con la paleta que gira alrededor. Irán apareciendo objetos especiales como bombas, un tapón para la alcantarilla o anti-gravedad. Se juega con el teclado.



Tags technorati:

02 septiembre 2006

Carta de almohadas

Según oímos hoy en distintos medios, ya es normal en los hoteles de lujo que los clientes dispongan de una carta de almohadas para elegir la que mejor se adapte a sus necesidades, gustos o preferencias. También existen cartas de sábanas.

Excelente idea para sacarle el dinero a quien le sobra y dar un impulso a la economía a su costa. Que prosperen las cartas de todo.



Algunos ejemplos:
http://www.elprivilegio.com/habitaciones_almohadas.htm
http://www.notodohoteles.com/......idextra=10



Tags technorati:

Feria de Ronda 2006



Del 4 al 10 de septiembre se celebra la feria en la ciudad de Ronda. Durante el día puedes disfrutar de la feria en las calles y plazas del centro de Ronda y por la noche en el recinto ferial situado cerca de la barriada UE19.

Más información en:
http://www.turismoderonda.es/indexesp.htm


Tags technorati:

01 septiembre 2006

No queremos WiFi, no queremos nada.

Esta semana están colocando en la torre depósito de agua del barrio de las casas de hierro en la plaza de Gaucín esquina Avenida de Málaga con Avenida de la Serranía, unas antenas que parece ser que serían para la red WiFi que quiere construir el Ayuntamiento de Ronda con las subvenciones del proyecto Ronda Ciudad Digital.

No sabemos como le irá a parecer la idea a las cigüeñas que vienen en el invierno a vivir a lo alto de la torre, pero a quien ya le ha molestado es a los vecinos de la barriada.

Según recientes noticias locales, esas antenas van allí de rebote, que no las han querido en otro depósito de agua parecido que hay en el barrio de San Cristobal y tampoco en el Centro de Salud Santa Bárbara.

En Ronda ya hay cierto malestar con las antenas y después de muchos años parece ser que se consiguió que quitaran algunas de telefonía móvil de la torre de El Fuerte, junto a tres institutos. Cuentan los técnicos que estas antenas WiFi tienen mucha menos potencia y no son peligrosas para la salud.

Si la cosa tiene éxito y se conecta mucha gente, no sabemos si ampliarán la potencia de esa antena. O instalarán más, donde cabe una caben diez.

Y si no es rentable no le harán el mantenimiento adecuado y lo dejarán semi-abandonado. Podría ocurrir que con el tiempo el equipo se deteriore. Si funciona con menos potencia y fallan las conexiones ya irían a arreglarlo, pero si empieza a funcionar con más potencia nadie se daría cuenta. Que bien, más cobertura.

Una vez que haya una antena Wifi y ya se hayan acostumbrado a verla allí, a ver como nos aseguramos que no se instalarán otras antenas, incluso de telefonía móvil. Donde cabe una caben diez. Muy dificil de distinguir unas de otras si no eres experto en telecomunicaciones.

La fecha elegida para instalarlo, pleno verano, cuarenta grados, justo cuando la gente está entretenida pensando en la feria. Recuerda a otras antenas situadas en bloques de pisos altos del centro de Ronda, que se instalaron un domingo de elecciones.

Y también antes de que empiecen las clases. El colegio de infantil y primaria más grande de Ronda está situado justo al lado.

Pero también ocurre que redes Wifi hay ahora en todos sitios, hasta dentro de los colegios. Tu vecino seguramente tenga un router wifi detrás de tu pared y ni siquiera lo sabes. Cierto es que tendrá menos potencia que esa antena. Cierto es que lo tienes mucho más cerca. Cierto es que solo funcionará unas cuantas horas al dia mientras esté usando internet.

El microondas también lo usamos solamente unos minutos al dia si queremos, y nuestro teléfono móvil podemos elegir cuando apagarlo. No podemos elegir no encontrarnos a gente que conduce a 60 o 70 km/h por las calles de Ronda y nadie se manifiesta para protestar por eso.

Siempre nos quejamos de que en Ronda no tenemos nada. Ni carreteras, ni industria, ni universidad, ni oferta de ocio, ni tiendas en condiciones. Ahora quieren instalarnos una red de internet inalámbrico y también le estamos poniendo todas las pegas habidas y por haber.

En otras ciudades ni siquiera tienen el famoso proyecto de Ciudad Digital, pero sí que tienen desde hace tiempo redes WiFi funcionando con todas sus antenas y todas sus ondas electromagnéticas.

La red que quieren poner aquí ofrecerá una velocidad parecida a la de una conexión ADSL normal. Tampoco es que sea algo tan novedoso. En estos otros sitios que ni siquiera tienen proyecto de ciudad digital ya están metidos en otras tecnologías como WiMax que ofrecen velocidades mucho más altas.

Parece que tenemos lo que nos merecemos. Que si Ronda es una de las zonas más atrasadas de España es en parte porque nos lo estamos ganando a pulso cada día.



Tags technorati: