Ven de viaje

Entre la pésima calidad de los contenidos de la TDT en España, llama la atención el hecho de que Antena 3 haya incorporado varios espacios nuevos y de calidad en exclusiva en sus canales digitales Neox y Nova.

En este caso vamos a hablar del programa "Ven de viaje" que se puede ver en la cadena Neox, actualmente en horario de sobremesa en su caótica y cambiante programación.

Es un espacio de media hora de duración dedicado a los viajes. Dividido en varias partes donde se pueden ver pequeños documentales sobre destinos nacionales y de todo el mundo. Se dan sugerencias sobre espectáculos y ocio, hoteles, etc. de forma que no se hace pesado por estar todo muy resumido.

El único inconveniente que le encontramos es un exceso de efectos de imagen que terminan mareando a cualquiera. Una multitud de fundidos, destellos, líneas verticales, cambios de color, alteración de la velocidad de las imágenes, imitación de envejecimiento y arañazos harán que no tengamos la posibilidad de relajarnos viendo las bellas panorámicas que suelen aparecer en este tipo de documentales. Como efecto artístico puntual están bien pero constantemente resultan contraproducentes, más si tenemos en cuenta que una de las cualidades de la TDT es su mejora de la calidad de imagen. Para la próxima temporada a ver si se les avería la mesa de post-producción.

Si decides verlo, bajo tu responsabilidad.


Temas relacionados:
Planeta Finito en La Sexta

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos