Tapas de alcantarillas

Nos las encontramos por docenas cada día a lo largo de las calles, plazas y avenidas, pero en un primer momento podría parecer que solo le prestamos atención los que vamos siempre mirando al suelo.

Hace muy poco tiempo, la conocida explicación de por qué son redondas las tapas de las alcantarillas llegaba a la portada de meneame.net con 437 votos. No todas tienen que ser redondas o cuadradas, también las hay de formas más extrañas como esta situada en Oxford, Inglaterra.

Alguien de Madrid se ha montado un blog expresamente dedicado a hablar sobre tapas de alcantarillas: http://alcantarillasytapas.blogspot.com/
Y para apreciar que no es una persona sola la que va mirando al suelo mientras anda por la calle, en Flickr podemos encontrar muchos grupos dedicados a recopilar fotos de tapas de alcantarillas. Entre ellos llama la atención uno con más de 6000 fotos y 765 miembros admiradores de esto: http://www.flickr.com/groups/manhole/

Buscando en el grupo aparecen varias fotos de las tapas de las alcantarillas de la ciudad de Ronda, y buscando fuera no es difícil encontrar muchas más. Se ve que los turistas que nos visitan cada dia no se conforman con fotografiar los monumentos.

En los foros de arquitectura también se debate sobre este tema, como en este de Urbanity donde ya llevan 6 paginas de mensajes. Se puede ver como las distintas empresas de servicios o los distintos pueblos las van personalizando con sus propios diseños e inscripciones. En Japón llevan esto al límite y hasta las colorean.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos