Probando todos los CMS

Un CMS, sistema de gestión de contenidos, es una aplicación web prefabricada que permite mantener un sitio web de contenido dinámico sin estar modificando directamente el código de las páginas y subiéndolas manualmente a los servidores. Da la posibilidad de participar a muchas personas a la vez y para algunas de ellas no es necesario conocer ningún lenguaje de programación. Un blog o un foro es un buen ejemplo de CMS.

Pero antes de poder usar el programa, el webmaster o administrador tiene que instalarlo en el servidor, configurarlo y ponerlo a funcionar. Este proceso puede ser entretenido y finalmente podría ocurrir que el CMS no se ajuste a nuestras necesidades y haya que desinstalarlo y probar con otro.

Para evitarnos todo este proceso, la página opencms.com nos da la posibilidad de iniciar sesión como administrador en los CMS instalados en sus servidores para hacer todas las pruebas y experimentos que queramos. Cuando hayamos encontrado el que nos venga bien, entonces será el momento de instalarlo definitivamente en nuestro servidor ya sobre seguro.

En este momento se pueden probar 180 CMS que son software libre. También hay enlaces a programas comerciales, cosa que no recomendamos aquí. El sistema borra y reinstala los programas cada cierto tiempo para evitar que todo se llene de información inútil de los visitantes. De interés especial para webmasters o para quien se quiera entretener en aprender como funciona la administración de este tipo de páginas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos