26 septiembre 2009

Anillos para gente muy lista

Hasta ahora para encontrar puzzles y rompecabezas diversos era suficiente con una visita a la tienda de los chinos o con bajar de internet alguna plantilla y ponerse a recortar cartones. Como algo más presentable se pueden encontrar en el comercio especializado muchos rompecabezas fabricados en madera o metal que se sitúan a medio camino entre los juguetes y los gadgets.

Pero la cosa va mucho más allá. Encontramos auténticas obras de joyería formadas por varias piezas que encajan a modo de rompecabezas. Según cuentan en las páginas donde los venden, "Los anillos puzzle han sido usados desde hace siglos como alianzas de boda para simbolizar la complejidad y la belleza del matrimonio. Hoy en día se siguen usando tanto como alianzas, regalos para amigos o piezas de colección. Estos anillos son hermosos y desafiantes como la vida misma.".

Según vemos, están fabricados en oro o plata y tienen incrustadas piedras preciosas. Los hacen bajo pedido y pueden alcanzar precios de miles de euros.

Es estos videos de youtube se puede ver como se ensamblan las distintas piezas.

http://www.youtube.com/user/puzzlerings

Es muy fácil encontrar en internet páginas donde comprarlos, por lo tanto no vamos a citar ninguna aquí. Algunas son secciones de sitios de venta de puzzles y otras tienen un aire de teletienda poco fiable para ser un producto tan caro.

21 septiembre 2009

Canal Sur regular

Hoy han estrenado por todo lo alto en Canal Sur, televisión pública de Andalucía, un nuevo programa concurso diario presentado por un torero. Más toreros y folclóricas en la televisión.
Con la cantidad de potenciales buenos presentadores que salen cada año de las licenciaturas universitarias de Comunicación Audiovisual, y tendrán que pasar a formar parte de las listas del paro para ceder su puesto a famosos que entienden lo justo de televisión y ni siquiera apreciarán el sueldo que les pagamos.

Ya puestos a hablar de dinero, Canal Sur debería de llevar a la práctica sus historias y propagandas de innovación y avances tecnológicos, y hacer que su emisión llegara con calidad digital a toda Andalucía. En Ronda podemos verlo a través de la TDT, pero con calidad sólo regular. Con sus rayas, su niebla y sus colores rojos que se transforman en verdes cada vez que le parece. Y sin guía electrónica de programación EPG ni nada de lo previsto.

08 septiembre 2009

El Catálogo IKEA llega a Ronda

No es nada nuevo que salgamos fuera de Ronda a comprar muebles. La tradición de artesanía del mueble rondeño se ha quedado en eso, en una tradición. Y el comercio local nos viene maltratando con una relación calidad/precio bastante desequilibrada por el lado del precio. Desde hace años nuestros padres huían a comprar muebles a destinos tradicionales como Lucena, Campillos, o sin ir más lejos, a Arriate. Posteriormente la moda ha cambiado y nosotros ahora vamos a la capital. Allí hay grandes almacenes especializados donde se puede encontrar de todo a precios un poco más razonables. Estamos a unos 60 kilómetros de allí por la carretera menos mala de todas las que tenemos. Nos podemos permitir el capricho de ir siempre que queramos a hacer la ronda de supermercados. Desde hace dos años tenemos la posibilidad de ir a IKEA aunque sea sólo a pasar por el restaurante. El día de fiesta local de la feria y de la Virgen de la Paz se pone de bote en bote de rondeños y estos señores muy listos ellos se han dado cuenta.

Se ve que entramos en la globalización y consideran que estamos en el área de influencia de la tienda IKEA de Málaga. Primera vez que nos reparten en Ronda el famoso catálogo de IKEA. Al mismo tiempo que lo están anunciando en la televisión y entregándolo en las otras poblaciones

Como artículo de curiosidad puede llamar la atención y seguro que habrá quien se lo mire entero, pero la historia se repite y nos sigue pareciendo un medio de publicidad obsoleta y poco respetuosa con el medio ambiente, que en estos últimos días se ha puesto tan de moda. Un porcentaje alto de todos los catálogos que se han depositado en los buzones del mundo entero va a ir directamente a la basura. Y los otros por supuesto que son más bonitos que la guía telefónica y menos inútiles que las páginas amarillas, pero también se les asemejan en parte de sus desventajas.

Más de 10 razones para tirar las páginas amarillas

Daremos un buen repaso al Catálogo IKEA entregado en Ronda y si los precios, el espacio disponible en el piso y el envejecimiento y fealdad de nuestros muebles actuales lo permiten, igual lo guardamos para compararlo con el de 2011 y buscar las diferencias.

04 septiembre 2009

Warp Shot

Vía Passion For Puzzles descubrimos este juego flash que nos ha llamado la atención.
Con el ratón podemos mover una bola por la pantalla hasta encestarla en un círculo blanco llamado portal. Para que este se abra tendremos que recoger por el camino todos los puntos azules que pueda haber en la pantalla. Mientras tanto deberemos de atravesar otros portales de colores que nos teletransportarán a otras partes del escenario. Habrá también zonas sin gravedad, agujeros negros y agujeros negros de antigravedad y otros obstáculos que forman plataformas y laberintos.


El juego es de dificultad gradual y los efectos gráficos y de sonido están muy cuidados. 30 niveles y un sistema de puntuaciones que va premiando resolverlo con el mínimo número de lanzamientos. Si lo quieres descargar ocupa casi un mega.