21 agosto 2010

Almacenes automáticos

Los avances en la robótica están consiguiendo que las personas no tengan que entrar nunca al interior de los almacenes. Son robots de distinto tipo los que se encargan de meter y sacar las mercancías, y un programa informático el que va controlando dónde está todo.
Las ventajas parecen ser un ahorro considerable de espacio, velocidad en las operaciones de entrada y salida, y mayor control sobre los objetos almacenados.
Se perderán puestos de trabajo de operarios del almacén tradicional, pero estas inmensas máquinas también tienen que ser diseñadas, instaladas y mantenidas, por lo que se generarán puestos de trabajo de más alto nivel por otro lado.

En este vídeo enseñan el funcionamiento de uno de estos sistemas de almacenes automáticos. En inglés, pero con tanta imagen se entiende sin problemas.



Aquí vemos un sistema de estos en funcionamiento en el interior de una frutería
http://www.youtube.com/watch?v=oWi_o5RigH0

Y si manipulamos la programación de los ordenadores, los robots pueden tener comportamientos diversos
http://www.youtube.com/watch?v=Vdmtya8emMw

Temas relacionados:
- Speicherstadt. Ciudad de Almacenes

13 agosto 2010

Animaciones de construcciones de Lego

Encontramos en Youtube una serie de animaciones 3D hechas con POV-RAY del proceso de construcción de diferentes productos de LEGO



El autor ha ido perfeccionando la técnica con el paso de los años para que junto con la caída y ensamblaje casi automático de las piezas se produzcan otros efectos que completen la animación con un resultado excelente.

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/TubaFrog
Blog: http://tubafrog.com/lego/

En el blog se encuentra más información sobre sus sets de Lego, detalles de cada animación e imágenes estáticas de mayor calidad.

08 agosto 2010

Metal con apariencia de madera

Nos llamó la atención el metal laminado con el que está construido este rompecabezas metálico valorado en más de mil dólares.

La técnica usada para obtener vetas de distintos colores en los metales se llama Mokune-gane, y a partir de ahí vemos en la wikipedia en inglés que fue inventada por los japoneses en el siglo XVII -de milenaria no tiene nada- cuando las espadas dejaron de ser solamente armas y pasaron a tener un valor más decorativo.

Para la obtención de un metal con apariencia de madera o mármol se unen láminas de diferentes metales y después deforman y se combinan con productos químicos para aumentar el contraste de colores. Las piezas obtenidas se pueden tallar directamente o cortar en láminas finas para colocar sobre la superficie de los objetos a los que se quiere dar esta apariencia.

Temas relacionados:
- Anillos para gente muy lista