Google Maps actualiza las fotos de Ronda

Siete años después, Google Maps y Google Earth han actualizado las vistas de satélite de Ronda. Las anteriores fotos correspondían a 2004. Según Google Earth fueron tomadas exactamente el 22 de agosto de 2010. Como curiosidad se puede ver "El Zoco" instalado en el exterior del Recinto Ferial, ya que dentro se estaría preparando la Feria de Pedro Romero.En las anteriores fotos se distinguían las calles, mientras que en las actuales ya se aprecian los coches y más detalles, aunque tienen cierto desenfoque y muchos reflejos. No son totalmente verticales, lo que provoca sensación de vértigo al ver las fachadas norte de los edificios.

El defecto que criticábamos en la anterior versión de las fotos, donde se había cambiado la Garganta del Tajo de Ronda por un bosque verde superpuesto, ya ha sido corregido. Esta vez nos resulta extraña una mancha bajo los balcones de la Alameda del Tajo, pero es de suponer que sea para tapar una sombra.

Observamos que otros pueblos de la Serranía de Ronda -y del resto de Andalucía- también han visto actualizadas sus fotos por otras nuevas de fecha y calidad similar, más decentes que las que había antes aunque sin llegar al nivel de detalle de las grandes ciudades. Aunque sea de siete años en siete años, vamos avanzando.

Temas relacionados:
- Google Street View llega a Ronda
- Ronda se queda fuera de Live Maps Bird's Eye

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos