Visita virtual al desfiladero de El Chorro

Cuando vamos a Málaga en tren, por la vía convencional, hay que pasar por ese sitio extraño donde entre túneles y túneles se ve un pasadizo colgado de las rocas. Es el Desfiladero de Los Gaitanes. Puede costar trabajo hacerse una idea de cómo es esta zona, y mucho más si pensamos erróneamente que el puente que atraviesa el cañón es de la vía del tren, cuando realmente es un acueducto que va perpendicular a ésta.

Encontramos en la web de una empresa de fotografía panorámica una aplicación de ejemplo dónde se puede recorrer todo el sendero del Caminito del Rey, que discurre por las paredes del desfiladero, para descubrir sin ir allí cómo son los paisajes de este enclave tan espectacular.



La visita virtual tiene un funcionamiento bastante fluido, y es suficiente con ir siguiendo las flechas para ir descubriendo todos los rincones de este recorrido extraño, que no acaba en lo que se ve desde el tren, ni mucho menos.

Sin ir tan lejos de Ronda, la misma empresa ofrece ejemplos de fotos panorámicas del fondo del Tajo de Ronda y de la Cueva del Gato. Merece la pena darse un paseo por estos sitios a los que todavía no llega Google Street View.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos