25 octubre 2011

Cómo poner el Blender 2.60 en idioma castellano

Para tener el programa Blender 3D en castellano no hace falta descargar ningún instalador especial ni nada. A partir de la versión 2.60 el paquete de instalación oficial vuelve a venir parcialmente traducido a 18 idiomas, incluyendo al español y al catalán.


Para poner el interface de blender en castellano, sigue estos sencillos pasos...

Entra en blender como haces habitualmente y no toques nada en la escena que se nos presenta por defecto.

Vamos a convertir nuestra ventana 3D principal en ventana de preferencias de usuario. Haz clic en el primer icono por la izquierda de la barra de botones de la parte inferior ventana principal.



19 octubre 2011

Ronda aparece en los mapas del Eje Ferroviario Mediterraneo

Mucho se está hablando hoy de la decisión de la Comunidad Europea de financiar el trazado de un gran eje de ferrocarriles de mercancías de forma que llegue hasta Algeciras, cosa que en los últimos días no ha estado clara.
No tenía sentido dejar fuera de esta infraestructura a una ciudad como Algeciras, que además de su importante puerto, está en un sitio clave para una hipotética conexión ferroviaria con África a través de un puente o un túnel en el Estrecho de Gibraltar.

En medio de todos estos acontecimientos se encuentra la ciudad de Ronda. Actualmente es paso obligatorio y único en la conexión por ferrocarril entre Algeciras y el resto del mundo. El empeño de construir nuestra línea de ferrocarril en el siglo XIX a pesar de las grandes dificultades orográficas todavía puede seguir dando resultados.


Parece que una mezcla de factores, entre los que se encuentra la crisis, pueden hacer que se decidan a terminar de mejorar y dar más uso a esta línea de ferrocarril, en vez de construir desde el principio otras que ni siquiera existen.