21 enero 2012

Catedral hecha con Exin Castillos

Espectacular construcción que ha presentado hoy Capitán Trueno en el Foro de Exin Castillos



Cómo el autor nos cuenta en la descripción, se trata de una catedral con los elementos clásicos de la arquitectura románica, que durante el proceso de construcción que podría haber durado siglos iría evolucionando hacia el estilo gótico y luego al renacentista. El conjunto está formado por la nave principal con el pórtico y las torres características, una nave transversal con entrada lateral, el ábside semicircular, y un claustro anexo con dos plantas de galerías de arcos alrededor del patio.

La construcción está formada principalmente por unas 25.000 piezas del juego de construcción Exin Castillos, y está complementada con elementos hechos a mano en resina para diferentes detalles decorativos, y material de modelismo como partes específicas de los tejados y la vegetación.

       


La gran calidad y diseño de las piezas de este juego hacen posible el veteado único de las paredes con imitación de piedra, cosa que difícilmente se puede conseguir con ningún otro juego de construcción actual, así como estructuras curvas perfectamente ensambladas

Muchas más fotos y todos los detalles ofrecidos por el autor en la siguiente página del Foro de Exin Castillos



13 enero 2012

Llega Discovery MAX

Ayer empezó la programación de este nuevo canal de documentales que se puede ver de forma gratuita en la TDT y esperamos que sea lo contrario a la telebasura a la que estamos acostumbrados.

www.discoverymax.es

Todavía no hemos tenido tiempo material de ver más que unos minutos, y por eso quisiéramos hacer este comentario antes de ver muchas cosas y quedarnos con las anécdotas de esto que nos ha gustado o aquello que no.

Este canal aparece ocupando la frecuencia de VEO TV, que era una cadena de esas raras que nadie veía, y que basaba principalmente su programación en anuncios de teletienda y programas de tarot. Por lo tanto cualquier cambio va a ir para mejor obligatoriamente. Y pensamos que para mucho mejor si lo que nos ofrecen es un canal temático de documentales en abierto.


07 enero 2012

Extraño recuerdo

- Aquello es un sitio muy grande. Tú vas allí cogiendo todo lo que quieras sin pedírselo al hombre.
(Me imagino un sitio más bien oscuro con cosas amontonadas esparcidas por el suelo)
- Que bien. Entonces vamos y nos traemos muchas cosas, todo lo que queramos.
(Que bien. que bien. que guay)
- No. Eso no puede ser. Se entra por un lado y se sale por otro, y entonces tienes que pagar lo que te quieras llevar.
(Me imagino dos puertas verdes de hierro muy grandes, y al salir hay un hombre parado al lado, fuera al sol. Le enseño lo que llevo en la mano y le doy dinero)
- Ohhh - ¿Y si cogemos las cosas y salimos con ellas por la puerta de entrar?
- Eso tampoco puede ser. Hay un guarda.
(Me imagino a otro hombre vestido de gris reteniendo con los brazos a mucha gente que quieren salir por allí llevándose cosas)
- Ohhh


Una conversación muy parecida a esta tuvo lugar en mi casa hace unos 28-30 años cuando un conocido nos contó que había estado en Málaga Capital y había visitado el supermercado Pryca - Los Patios.


02 enero 2012

Las reuniones del ADSL

Quizás estarán discutiendo sobre los precios del ADSL o sobre ampliar la cobertura de los móviles, porque parece que no le molestan las radiaciones. El caso es que no cabían muchos más mirlos, o pájaros negros por el estilo, en lo alto de esta torre de antenas de las Casas de Hierro.



Foto tomada con teleobjetivo hace varias semanas tras observar una bandada de pájaros que en vez de precipitarse sobre los árboles, se fuero todos a la vez al mismo sitio.

Temas relacionados:
- Reunión de palomas