30 diciembre 2012

Haciendo el ridículo con la colonia de Antonio Banderas

Es momento de hacer regalos y quizas por flojera, por falta de tiempo para elegir algo mejor, o por dejadez recurrimos a la socorrida y revenida solución de regalar una caja de perfumes. Confiamos en las marcas, tanto de la tienda como del producto, y nos decidimos sin pensarlo demasiado por esta de Antonio Banderas, ahí tan guapo fotografiado en la caja. Bien está. Da igual como huela. Sale mucho en la tele. Con eso vale, le gutará.


Pero por muy dorados que sen los tarros, no es oro todo lo que reluce. Como no lo agarres bien se cae al suelo, todo el peso está en un lado, el otro está vacío. Resulta que una vez en casa analizamos con más tranquilidad el regalito y la caja tan grande básicamente contiene tres litros de aire.

Si por lo menos fuera aire envasado de la casa de Antonio Banderas, igual los admiradores más fervientes lo sabían apreciar, pero el aire que hemos comprado junto con las colonias no tiene nada de especial. Es el que había en el local del Mercadona cuando fuimos a hacer la compra.


La diferencia de tamaño entre los envases de los perfumes y el tamaño exterior de nuestra caja es brutal. Apenas éstos ocupan una décima parte del volumen total 275 x 200 x 60 mm. Cuando compras una botella de vino, desde el más barato hasta el más exclusivo, siempre viene prácticamente llena. El 10% sería un culín. Pondríamos el grito en el cielo. Lo mismo con la mayoría de otros productos. A ver por qué los perfumistas nos toman el pelo de esta manera.

Bien es cierto que buscando imágenes de este perfume, apenas aparece este packaging tan pretencioso, sino que la mayoría son otros envases algo más acordes al tamaño de los botes. Se ve que con esta compra nos ha tocado ser los pardillos.

El caso es que no pensamos finalmente regalar esta colonia. Ya hemos caído nosotros en la trampa y nos la quedaremos nosotros. No vamos a entregarle a nadie en grandes manos una caja enorme con tres litros de aire del Mercadona y dos botecitos pequeñitos ahí dentro. Ahora lo que está en juego es nuestra propia imagen al hacer un regalo a alguien que apreciamos. El auténtico Golden Secret es no confiar en estas mercadotecnias chungas, y no intentar engañar a primera vista a nuestro agasajado, sino mejor gastar nuestro tiempo y nuestro dinero en elegir un regalo bueno de verdad.


25 diciembre 2012

Basílica hecha con Exin Castillos

Interesante catedral construida con piezas de Exin Castillos presentada en el foro de www.exincastillos.es por Jacques de Molay.


Con este juego de clásico se pueden construir edificios con detalles difíciles de conseguir con otros juguetes más modernos como Lego. Además el texturizado especial de sus ladrillos le da a los castillos un color muy realista. Para la construcción de esta catedral se han usado elementos específicos como la torre octogonal central, el pórtico de entrada o las vidrieras que no pertenecen al conjunto de piezas estándar de Exin Castillos, aumentando todavía más su vistosidad.

En las siguientes páginas del Foro se pueden ver fotos del exterior ya terminado así como del interior y del proceso de construcción que ha durado más de seis meses.

www.exincastillos.es/foro/...t7311.html

www.exincastillos.es/foro/...t6557.html

19 diciembre 2012

Maquetas de grúas

La afición por el modelismo puede ofrecer resultados espectaculares como ocurre con las maquetas de trenes, o en estas fechas con los portales de Belén. Pero no hay por qué pararse ahí, y se pueden hacer maquetas a escala de cualquier cosa.
Descubrimos que existe en otros países gran afición por las maquetas de grúas. Además de los típicos vehículos metálicos nos podemos encontrar con modelos de construcción que imitan con total realismo a las grúas de las obras.



06 diciembre 2012

Enhorabuena a los Patios de Córdoba

La Fiesta de los Patios Cordobeses ya ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En Córdoba han sabido apreciar lo que tienen y lo han conseguido. Felicidades.

Noticia: www.europapress.es

Patios de Córdoba

Foto: (cc) por SergioG_C en Flickr

Temas Relacionados: Inforserranía: El origen de los patios



01 diciembre 2012

Ronda y los árboles

En estos días han empezado en Ronda las obras de remodelación de la Avenida de Málaga. Y la actuación más inmediata, como viene siendo norma general, ha sido cortar un buen número de árboles.

En primer lugar opinamos que no es momento para hacer este tipo de obras. Con la crísis que hay y con la que se le viene encima al ayuntamiento, hay cosas más urgentes que arreglar los jardines y hacer dos rotondas, una de ellas muy inútil. Pero no nos metemos en líos políticos. Ellos sabrán qué gastos tienen que justificar y qué plazos de subvenciones tienen que aprovechar. Lo triste de aquí es un problema de fondo que nos afecta a todos los rondeños en nuestra calidad de vida.

La Avenida de Málaga es un lugar muy transitado. Se han causado desvíos de tráfico, todo el mundo lo ha visto y ha llamado la atención. Pero tristemente esto viene ocurriendo habitualmente en Ronda en lugares más recónditos. Seguro que alguna vez has pasado por algún sitio y dicho "Que claro está esto,  ¿Que falta aquí?". Cada vez que se hace alguna obra lo primero que se hace es talar árboles, siempre con elaboradas excusas y razones de peso que lo hacen inevitable. El caso es que en los últimos quince o veinte años se han quitado de en medio buena parte de los árboles grandes que había en Ronda. Teatro, Marcos de Obregón, Avenida Victoria, Antiguo Recinto Ferial, Martínez Astéin... una larga lista que no termina aquí.