Mapa de caminos rurales de Ronda

La delegación de Naturaleza del Ayuntamiento de Ronda ha publicado en estos días un mapa bastante detallado con todos los caminos rurales que hay en el término municipal de Ronda.

Es un documento interesante para los amantes del senderismo y de las rutas del colesterol, así como una curiosidad para el resto de población interesada en conocer un poco mejor nuestro pueblo. En él, además de todos los caminos, vienen detallados los nombres de muchas casas de campo, fincas y cortijos, así como fuentes, pilares y otros puntos de interés. Ya podremos hablar con un poco más de conocimiento y no empezar a dar descripciones raras como "El carril ese que va por ahí para allá...". Esta bien que cada lugar tenga su nombre y sea fácil de reconocer por todos.

Esta publicación también pondrá su granito de arena para evitar el cierre y la desaparición de estos caminos cuando son cercados o se quedan dentro de fincas privadas, o la desaparición de otros elementos singulares como el pilar que había en la barriada UE19 y que por una perversa planificación urbana se ha perdido para siempre.

El plano se puede descargar en formato PDF en la web del Ayuntamiento de Ronda. Contiene mucha información en muchas capas, así que hay que tener un ordenador potente o echarle paciencia para encontrar todos los detalles, pero merece la pena dedicarle un rato.

http://www.ayuntamientoronda.es/...municipal-de-ronda

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos