22 agosto 2013

Cortar archivos de audio y video online

A veces tenemos un archivo mp3 y por el motivo que sea sólo nos interesa tener un fragmento de él. Para hacer esta operacion de corta y pega en nuestro ordenador haría falta instalar algún programa específico y pelearse con la instalación de codecs o componentes adicionales, etc, tarea que es poco agradable y que puede no merecernos la pena, especiamente si sólo vamos a hacer esta tarea muy de vez en cuando

Buscando por internet se pueden encontrar muchos servicios on-line que hacen esto directamente en una página web sin tener que instalar nada en nustro ordenador. Nos ha llamado la atención este que presentamos a continuación por su facilidad de uso y buen funcionamiento




16 agosto 2013

No recordar la dirección de Facebook en Skype

Para entrar la programa de mensajería Skype se puede dar un usuario y contraseña, o bien autentificarse a través de otros métodos alternativos como una cuenta de Facebook.

Si no queremos que se guarde nuestro nombre de usuario para próximas sesiones, por ejemplo en un ordenador compartido, hay un procedimiento para borrarlo que funciona perféctamente con cuentas de Skype, pero no tiene efecto si hemos entrado a Skype usando una dirección de Facebook.



En este caso, para que desaparezca del formulario de inicio la última dirección usada, lo que hay que hacer es tan simple como borrar las cookies de Internet Explorer. Habría que abrir el Internet Explorer y entrar en Herramientas, Opciones de Internet, Historial de Exploración, y marcar todo.

Es una solución evidente cuando la conoces, pero difícil de deducir; y más teniendo en cuenta que Skype tiene sus propias cookies. Y más todavía para los que no usamos Internet Explorer y ya ni recordamos que está ahí.

Para borrar todos los datos de las conversaciones habrá que entrar al directorio de datos de Skype y borrar todo lo que haya de tu cuenta de facebook. Comprobado en Windows XP. No sé si funcionará igual en otros sistemas y en los teléfonos.

11 agosto 2013

Personalizando teclados

Llevamos ya tiempo buscando un teclado para el ordenador que tenga las teclas con una distribución de colores blancos y grises, como eran todos hace unos años.
Ya prácticamente lo vamos a dejar por imposible porque todos los que se encuentran en las tiendas físicas y virtuales son de membrana y tienen todas las teclas del mismo color, negro o blanco.

La única alternativa que venimos encontrando son los conocidos teclados mecánicos de la marca Cherry y similares, pensados para usuarios con un perfil muy avanzado. Pero el presupuesto se nos va. No somos dignos.

Nos ha llamado la atención el que los usuarios de estas exclusivas marcas no se tengan que conformar con conseguir la ansiada distribución old-school de teclas blancas y grises, sino que haya empresas que permiten personalizar los teclados hasta el más mínimo detalle tanto en los colores de cada tecla como en la tipografía utilizada, símbolos, textura de la superficie de las teclas, grabado, etc.

06 agosto 2013

Semáforos azules

Una curiosidad para quien quiera que le añadan más colores a los semáforos.

En algunas grandes ciudades de Estados Unidos hay desde hace tiempo semáforos con luces en azul. La gente al principio no entendía lo que indicaban, pero no hay que hacer nada diferente cuando te los encuentras. Simplemente se encienden en azul al lado contrario de dónde hay otro en rojo. Esto es para que la policía pueda detectar más fácilmente a los coches que se los saltan.