24 octubre 2013

Maquetas de trenes por todo lo alto

Hay muchos aficionados a las maquetas de trenes eléctricos en miniatura, pero uno de los más graves problemas encontrados es que se necesita mucho sitio.

Una solución posible para poder montar el circuito de vías por toda la casa sin estar tropezando continuamente puede ser colgarlo del techo con unos soportes especialmente diseñados. Las estaciones y los cruces van situados sobre andenes transparentes para no perder detalle, e incluso se han hecho túneles en las paredes para que puedan pasar de una habitación a otra.

El resultado puede ser bastante aceptable, y se ve muy bien instalando una cámara en el propio tren para grabar el viaje.


17 octubre 2013

Cuadros muy animados

Siguiendo con nuestra afición de complicar las cosas sencillas, si hace poco hablábamos de las mirillas electrónicas, hoy vamos a hacer que las imágenes de los cuadros se muevan. Nada tan sencillo y a la vez tan sofisticado como colgar de la pared una pantalla plana de televisión y ponerle un marco bonito para que parezca un cuadro normal.

12 octubre 2013

De donde viene el pescado congelado

Cuando nos venden pescado de sitios que consideramos de confianza, nos lo anuncian claramente en el envase de forma que quede bien visible. O nos ponen grandes cartelones donde se puede leer "Hoy Pescado de Lonja, La mejor Opción". Tendría que ser hoy y siempre. Y desde siempre, no desde ahora.

Pero cuando el pescado congelado viene de lugares más extraños donde podemos pensar que ha sido capturado con las técnicas más siniestras, o que las condiciones de contaminación son un poco regulares, entonces ya no tienen tantas ganas de que sepamos de dónde viene. Buscando bien por la parte posterior del envase seguramente nos encontraremos con un pequeño letrerito que dice "Procedencia: Oceano Pacífico". Eso es tan esclarecedor como afirmar que has visto tal cosa en internet o que lo has escuchado en la calle. Con un poco más de suerte, a lo mejor nos encontramos con un código de letras y números. A simple vista es tan inútil como el nombre del ancho mar, pero si queremos buscarlo, por lo menos ahora lo podremos encontrar.

07 octubre 2013

Descubriendo las bombillas LED multicolor de los chinos

Parecen una cosa sofisticadísima, pero ya se pueden encontrar fácilmente a un precio por debajo de cinco euros. Después de llevar mucho tiempo viéndolas en las tiendas de los chinos, recientemente nos hemos decidido a probar una de estas bombillas LED que incorporan un mando a distancia con el que se puede cambiar el color de la luz.


04 octubre 2013

Las fichas de las atracciones de la feria

Cuando estamos a punto de entrar a una atracción en un parque de ocio o en la feria, en lo menos que nos fijamos es en la ficha que acabamos de comprar en taquilla y que tendremos que entregar al portero para poder entrar. Pero estos pequeños objetos de plástico pueden tener mucho que contar.


Si no queremos llamarlos "fichas", su nombre técnico según la Wikipedia es "Monetiformes", aunque es más habitual conocerlos como Tókens. Son fabricados por determinadas organizaciones para darles un valor dentro de su propio ámbito y sustituir así al dinero en el funcionamiento del negocio. Un ejemplo muy claro son las fichas de los casinos que sólo tienen validez dentro del propio establecimiento, o las que se usan para comprar en determinadas máquinas o hablar por teléfono. Siempre será más apetecible para los ladrones intentar abrir una máquina llena de dinero que una máquina llena de fichas que no les sirven para otra cosa.