28 noviembre 2013

Fotografía imposible de Erik Johansson

Algunas de las ilustraciones que se ven en la página que citamos a continuación ya las habíamos visto antes por internet, pero aquí hay una selección más amplia de trabajos hechos por Erik Johansson, fotógrafo sueco afincado en Alemania. A medio camino entre las típicas ilusiones ópticas y fotografás "imposibles que no pueden ser", muchas de estas imágenes nos pueden resultar fascinantes.



Temas relacionados:

18 noviembre 2013

Por qué odiamos tanto a Softonic

Antes que nada vamos a presentar al monstruo. La página que se ha convertido en el enemigo público número dos de muchos internautas. Se trata del portal www.softonic.com. Es una conocida página de web que se dedica a clasificar programas informáticos y facilitar su descarga. Para cada aplicación hay un análisis descriptivo, detalles técnicos, instrucciones de instalación, capturas de pantalla, valoraciones, etc. Además en el portal se pueden encontrar diferentes blogs y foros dedicados al mundo del software.

Es una empresa española bastante antigua que muchos de nosotros conocimos incluso antes de llegar a usar internet. Hace años era habitual que las revistas de informática tradicionales se vendieran junto con uno o varios CD-ROM de instalación de programas, y muchas veces la empresa encargada en confeccionar estos discos era la propia Softonic.

Ya en internet, nos encontrábamos con que softonic era y es una de las páginas de referencia para descargar programas y para informarse sobre sus características. Su amplio catálogo nos facilitaba mucho las cosas a la hora de buscar cualquier cosa con seguridad sin enfrentarnos a la jungla de shareware y freeware comercial que era internet hace unos años.

13 noviembre 2013

Sofás de piedra y cosas por el estilo

Buscando un sillón a prueba de gordos, descubrimos que tienen bastante aceptación como mobiliario urbano y de jardín los sofás fabricados en hormigón e incluso tallados en piedra.


En esta foto de Jack, puede verse uno muy bien hecho que está situado en una parada de autobús de la ciudad estadounidense de Columbus (http://goo.gl/maps/E42JJ). Es fácil encontrar muchos más. Esperemos que nadie se tire encima demasiado fuerte. Parece tan blandito que dan ganas.

Si queremos el efecto contrario, es decir, cosas blanditas que parecen muy duras, tenemos las típicas "almohadas-tronco" de las tiendas de los chinos, pero no nos habíamos dado cuenta de la gran variedad de cojines con forma de canto rodado gigante que han aparecido últimamente en el mercado. Incluso hay páginas especializadas en su venta como www.livingstonespillows.com. Parecen todavía un poco caras, pero las escenas surrealistas que se pueden montar con ellas no tienen precio.

09 noviembre 2013

Renovamos las secciones de dibujos de JM Web

Estamos intentando renovar la apariencia y los contenidos de nuestra vetusta página web personal y en estos días le ha tocado a las secciones de dibujos antiguos. Son cosas que no queremos perder, pero el estilo de las páginas se seguía pareciendo todavía demasiado a lo que se llevaba en la época de cuando estábamos en GeoCities. Aprovechamos también para que las nuevas páginas cumplan todos los requisitos de programación del organismo W3C, y aunque no podemos afirmar que tengan un diseño totalmente "responsive", por lo menos ya se ven bien en los tablets y los teléfonos móviles.

Si quieres ver dibujos de verdad, de los que se hacían con lápices y papeles tangibles, o si quieres recordar las imágenes pixeladas que inundaban las pantallas de los ordenadores hace unos años, puedes visitar estas páginas.





A principio de año le toco la remodelación a la página de Fotos de Ronda Nevada. Esperemos que nieve pronto para meter más. Lo próximo que renovaremos será la sección sobre Blender 3D, mucho más extensa, que ya tenemos casi terminada. Después nos gustaría seguir recordando la Expo'92 como se merece. Y alguna vez en un futuro muy lejano terminaremos de renovar el resto de la web, cuando ya nadie quiera seguir teniendo una web personal.