Planos de casas a lo grande

Buscando dibujos de casas para dibujarlas en 3D, descubrimos la gran cantidad de planos que hay disponibles en Internet para su venta, y que se pueden ver a modo de ejemplo en baja resolución. Todo un entramado de páginas exageradamente parecidas, de esas que duplican contenidos unas a otras y están llenas de enlaces internos para captar la atención de Google. Ya que hemos caído en la trampa SEO, vamos a cotillear un poco en este supermercado arquitectónico y recorrer las mansiones más grandes, esas en las que nunca podrás vivir por mucho que estudies y por mucho que trabajes.



En estas páginas las casas suelen estar clasificadas por tamaños y características, además de en diferentes estilos o categorías como tradicionales, victorianas, coloniales, campestres, mediterráneas, etc. A la vista de esto podríamos pensar que vamos a encontrar aquí un compendio de arquitectura residencial del mundo, pero nada más lejos de la realidad.
Resulta que los gustos anglosajones y estadounidenses se imponen y la mayoría de mansiones toman este estilo en lugar de otros más autóctonos. En el siguiente enlace puedes ver "casas de estilo español", aunque en España está claro que no son así.

www.theplancollection.com/spanish-house-plans

El horterismo parece que es norma en las grandes mansiones alrededor del mundo, y la disposición de las habitaciones y espacios interiores también tiene más similitudes de las que podríamos imaginar a pesar de tratarse de viviendas tan grandes. Vamos a describir algunas de ellas. Vista una vistas todas.

En primer lugar destacan los garajes. A lo grande. Dos o tres coches ya son pocos y algunas casas tienen lugar para albergar todavía más. Pero nada de garajes subterráneos con una entrada común. Mejor cocheras individuales con grandes portones en la fachada principal de la casa. Que se vean bien. Ni pensar en ubicarlos en la calle de detrás.

Una explanada nos conduce a la puerta principal de dimensiones colosales. Dentro estará el recibidor con una escalera monumental en curva, y tras ella el "Gran salón" con la altura de dos plantas y grandes puertas de cristal al jardín posterior y a la piscina. Pero el gran salón apenas se usa. Hay un comedor a parte para cenas formales, una sala de estar para diario, una zona de desayunos junto a la cocina, una sala familiar para comer viendo la televisión y una cocina exterior para las barbacoas. Esto es pasarse el día comiendo por toda la casa.

También pueden comer en el dormitorio principal. En muchos casos tienen una pequeña cocina auxiliar. Este es el templo privado de los dueños de la casa y puede disponer a su alrededor de armarios vestidores -uno para él y otro para ella-, un gimnasio, una sala acristalada con vistas para sentarse a leer, y un cuarto de baño principal que puede ser más grande que el dormitorio.

Este baño es otro mundo. Presidido por una gran bañera quizás junto a las ventanas acristaladas, estará dotado de varios lavabos y diferentes zonas de ducha. Pero allí en medio no estará el inodoro. Daría miedo. Preferirán situarlo en una pequeña salita a parte para tener más intimidad. Seguramente habrá uno para él y otro para ella.

El resto de dormitorios también tendrán su imprescindible armario vestidor y su cuarto de baño individual mucho más pequeño que el anterior. También tendrán su inodoro separado a parte, pero es posible que a este cuartito se pueda entrar desde dos o tres dormitorios diferentes. Quien lo vaya a usar se tiene que hartar de cerrar puertas primero y de abrirlas después. Tanto baño y tanto vestidor convierten a estas casas en un laberiento. Cuando pierdan algo preferirán comprarlo nuevo en vez de buscarlo.

Todo esto se complementa con multitud de cuartitos para limpieza, lavadoras y secadoras -porque tender en el balcón es pecado-, escaleras auxiliares para no usar la principal, mejor un ascensor, o baños y vestuarios varios junto a la piscina. A veces se nota mucho las peripecias que tienen los arquitectos para acomodar las habitaciones interiores en el diseño exterior tan estrafalario, y encontramos cosas raras como lujosos ventanales en los garajes o torres vacías en los tejados. Recordemos que lo que importa es la fachada.

Varias páginas de ejemplo para hacernos una idea...

www.theplancollection.com
www.houseplans.com
www.homeplans.com
www.builderhouseplans.com

Ya no serán las casas tan exclusivas. Si los arquitectos compran los planos en estos sitios, habrá muchas repetidas a lo largo y ancho del mundo.

Temas relacionados:
Planos de las casas de la televisión

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos