Unicaja deja el Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid

En estos días se está hablando en medios nacionales de que Unicaja no va a renovar el acuerdo que tenía con la Universidad Complutense de Madrid para continuar con la gestión del Colegio Mayor San Juan Evangelista de la capital. Ahora no queda claro si el centro podrá volver a abrir debido a las costosas obras de mejora que debería afrontar un nuevo gestor.

Este centro, conocido como "El Johnny" entre los estudiantes, tiene un gran prestigio en la organización de actividades musicales y ha sido administrado por la Obra Social de la Caja de Ahorros de Ronda desde los años sesenta del siglo pasado. En este tiempo han sido bastantes los rondeños y malagueños que han acudido a esta residencia durante sus estudios en Madrid.

La Caja de Ahorros de Ronda tenía la estrategia de hacer sus negocios y llevar el nombre de Ronda tan lejos como fuera posible. Son muchas las instalaciones como colegios, guarderías, bibliotecas o centros deportivos que se situaron por toda Andalucía e incluso en lugares tan lejanos como éste.

Cuando la Caja de Ahorros de Ronda, principal entidad financiera de Andalucía por si sola, se fusionó con otras cajas mucho más pequeñas pasando a formar lo que hoy conocemos por Unicaja Banco, las prioridades de esta organización empezaron a cambiar de forma lenta pero segura, y gran parte de estas actividades y obras sociales van cerrando. Los peores presagios se van cumpliendo como se podía ver en las pegatinas verdes que inundaban las calles de Ronda cuando la Caja empezaba a desaparecer.

Fotografía: Wikipedia

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos