29 agosto 2014

La Vuelta a España llegó a Ronda con un gran despliegue de medios

Este miércoles llegó a Ronda la quinta etapa de La Vuelta a España 2014. De entre todo que pudimos ver, quizás lo que menos llamó la atención fueron los propios ciclistas. La instalación de la meta está rodeada de un montaje tan grande, que para quienes no estamos acostumbrados a ver ese tipo de cosas nos puede resultar bastante espectacular.


No vamos a hablar aquí del evento deportivo, entre otras cosas prque tenemos más bien poca idea del tema, y porque podrás encontrar en Internet mucha información sobre ello. Si quieres empezar por ver el programa de TVE lo puedes hacer en la Programación a la carta. Para conocer más detalles hay multitud de medios especializados. En lugar de ello contaremos aquí lo que vimos a pie de calle durante la llegada de la vuelta a nuestro pueblo y lo que más nos sorprendió.

24 agosto 2014

Queso y Melón

  • No me gusta mucho el queso, pero siempre procuro tener una cuña en la nevera.
  • Ayer vino visita, y quisieron comer queso.
  • Hoy, al abrir la nevera, ha salido rodando un melón y me ha caído en el pie.

Oído en la tienda, parecido a... Calzado en tiempo de crisis

15 agosto 2014

Planos de casas a lo grande

Buscando dibujos de casas para dibujarlas en 3D, descubrimos la gran cantidad de planos que hay disponibles en Internet para su venta, y que se pueden ver a modo de ejemplo en baja resolución. Todo un entramado de páginas exageradamente parecidas, de esas que duplican contenidos unas a otras y están llenas de enlaces internos para captar la atención de Google. Ya que hemos caído en la trampa SEO, vamos a cotillear un poco en este supermercado arquitectónico y recorrer las mansiones más grandes, esas en las que nunca podrás vivir por mucho que estudies y por mucho que trabajes.



En estas páginas las casas suelen estar clasificadas por tamaños y características, además de en diferentes estilos o categorías como tradicionales, victorianas, coloniales, campestres, mediterráneas, etc. A la vista de esto podríamos pensar que vamos a encontrar aquí un compendio de arquitectura residencial del mundo, pero nada más lejos de la realidad.

13 agosto 2014

El Gran Queo. Ronda no queda del todo bien en la televisión

El pasado domingo, Canal Sur emitió el capítulo del programa "El Gran Queo" que había grabado unas semanas antes en Ronda. Se trata de una especie de show de humor a la andaluza donde se organizan unas bromas de cámara oculta que podrían resultar simpáticas en un programa de verano sin otras pretensiones que rellenar la parrilla de la televisión en estas noches de calor. Si han querido ambientar uno de estos programas en nuestro pueblo, pues todo perfecto... o no.


Ver programa completo...

Todo estaba grabado desde hace varias semanas y mucha gente ya conocía detalles de como se había planteado la historia, pero no fue hasta después del pasado domingo cuando tras verse en la televisión, nos encontramos con que saltan las alarmas en los comentarios de la calle y las opiniones están divididas. Mientras que a mucha gente le ha hecho gracia, que es lo que se pretendía, o muchos otros les ha avergonzado. Es el Canal Sur. ¿Que esperabas?

03 agosto 2014

Unicaja deja el Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid

En estos días se está hablando en medios nacionales de que Unicaja no va a renovar el acuerdo que tenía con la Universidad Complutense de Madrid para continuar con la gestión del Colegio Mayor San Juan Evangelista de la capital. Ahora no queda claro si el centro podrá volver a abrir debido a las costosas obras de mejora que debería afrontar un nuevo gestor.

Este centro, conocido como "El Johnny" entre los estudiantes, tiene un gran prestigio en la organización de actividades musicales y ha sido administrado por la Obra Social de la Caja de Ahorros de Ronda desde los años sesenta del siglo pasado. En este tiempo han sido bastantes los rondeños y malagueños que han acudido a esta residencia durante sus estudios en Madrid.

La Caja de Ahorros de Ronda tenía la estrategia de hacer sus negocios y llevar el nombre de Ronda tan lejos como fuera posible. Son muchas las instalaciones como colegios, guarderías, bibliotecas o centros deportivos que se situaron por toda Andalucía e incluso en lugares tan lejanos como éste.

Cuando la Caja de Ahorros de Ronda, principal entidad financiera de Andalucía por si sola, se fusionó con otras cajas mucho más pequeñas pasando a formar lo que hoy conocemos por Unicaja Banco, las prioridades de esta organización empezaron a cambiar de forma lenta pero segura, y gran parte de estas actividades y obras sociales van cerrando. Los peores presagios se van cumpliendo como se podía ver en las pegatinas verdes que inundaban las calles de Ronda cuando la Caja empezaba a desaparecer.

Fotografía: Wikipedia