22 noviembre 2014

La Bienal Internacional de Cine Científico vuelve a Ronda



Con el lema de Tras las nuevas Imágenes de la Ciencia y la Tecnología en el siglo XXI ,se vuelve a celebrar en Ronda la Bienal Internacional de Cine Científico. Este certamen fue promovido en 1977 por la desaparecida Caja de Ahorros de Ronda y llegó a ser referente de este tipo de publicaciones a nivel europeo. Con el paso de los años fue perdiendo apoyo hasta llegar a desaparecer en 2010.

Este año se vuelve a celebrar, organizado por la Plataforma Audiovisual ASESIC y con la colaboración de Unicaja y el Ayuntamiento de Ronda entre otras muchas instituciones. En el palacio de congresos de Santo Domingo se proyectarán un total de 30 películas pre-seleccionadas y además habrá una serie de actividades paralelas como exposiciones y talleres. Pero lo más novedoso va a ser el uso de redes telemáticas como Red IRIS y RedClara para ofrecer los diferentes actos a todo el mundo a través de Internet. Esperemos que durante estos días se hable de Ronda en relación con temas más innovadores y actuales, pensados para mejorar el mundo.

Toda la información en la Web Oficial de ASECIC
http://asecic.org/a-b-i-c-c/presentacion

12 noviembre 2014

¿Por qué todos los chips son cuadrados?

Los chips están presentes en el interior de todo tipo de artilugios electrónicos. Independientemente de sus sofisticadas prestaciones técnicas, una de sus características principales es su forma cuadrada o rectangular. A pesar de que los fabricantes de hardware cada vez se esmeran más en el diseño interior y el colorido de los equipos, las placas de circuitos, los disipadores, etc, no hemos evolucionado mucho en la apariencia exterior de los chips.