30 junio 2015

Transportes del futuro

Todos los medios de transporte no tienen por qué recorrer grandes distancias como hacen los trenes, barcos y aviones. También son medios de transporte los que permiten mover a la gente por trayectos cortos o en el interior de los edificios. Aquí destacan los ascensores y las escaleras mecánicas. Descubrimos este blog con algunos artículos interesantes sobre este tipo de transporte.


Se actualiza muy de tarde en tarde, pero entre sus archivos tiene algunos proyectos curiosos como una escalera mecánica espiral llamada Helixator que en su tramo central alcanzaría grandes velocidades. Un lugar donde se podría instalar sería en el interior de la Torre Eiffel. También se habla de ascensores con varias cabinas, de cintas rodantes con velocidad variable o de extrañas pasarelas móviles como la que nosotros queríamos construir sobre el Tajo de Ronda, sólo que esta no se movería. También hay alguna montaña rusa, funiculares, vehículos automáticos y un montón de ideas de las que algunas posiblemente nunca se van a materializar pero que merece la pena conocer.




10 junio 2015

Ninja Miner

Encontramos un rompecabezas hecho en flash que nos han parecido bastante curiosos. En un primer momento sería el típico juego de laberintos con la limitación de que el personaje siempre se va a mover hasta el final del pasillo cuando choque con un obstáculo, sin tener la posibilidad de girar por un pasadizo lateral. Esto tiene su dificultad pero no dejaría de ser un esquema de rompecabezas bastante usado.

Lo interesante es que este juego va añadiendo progresivamente una serie de obstáculos y mecanismos muy curiosos que le darán un punto extra de dificultad y harán de cada nivel algo único, que no se repite de los anteriores. Las pruebas a superar empezarían por las típicas puertas con llaves de colores o las paredes móviles, pero rápidamente encontraremos pasadizos inundados, telepuertos o enemigos con patrones de movimientos que nos darán mucho que pensar. En algunos aspectos se parece al mítico Supaplex.

La ambientación es muy buena, tanto de los elementos gráficos como del sonido. Hay vídeos con las partidas grabadas por si te atascas, y está disponible todo en español. Una cosa curiosa para perder el tiempo con el ordenador sin tener que instalar nada.

Puedes jugar aquí...


01 junio 2015

Imágenes fantásticas de Jesse van Dijk

Buscando fondos de pantalla extraños encontramos los trabajos de Jesse van Dijk, artista conceptual que se ha especializado en la realización de imágenes 3D fantásticas para videojuegos y películas de ciencia ficción.


En su web encontraremos una pequeña selección de trabajos de este estilo con un nivel de detalle muy alto y una ambientación muy buena, que además permiten apreciar algunos conceptos teóricos habituales en el género de la ciencia ficción.