Recordando programas y juegos de Windows 3.1

Desde hoy está disponible en archive.org una recopilación de programas y juegos antiguos para Windows 3.x. El emulador DosBOX hace posible su funcionamiento en el navegador de forma segura y sin tener que instalar nada.

Cuando empezamos a usar los ordenadores lo que había era Windows 3.11, y como nunca hemos sido especialmente modernos con la informática, aprovechamos este sistema hasta cerca del año 2000, sacándole todo su provecho. Hay una serie de programas y juegos que hemos recordado nada más verlos porque en su momento los usamos. Entonces tampoco había Internet y la forma de conseguirlos era en las revistas de informática. Cuando Softonic todavía era de fiar, sacaba unos discos recopilatorios espectaculares donde aparecían estas maravillas. Algunos de ellos relatamos aquí a continuación para su uso, disfrute y recuerdo.


Se supone que es suficiente con hacer clic en las imágenes a continuación para que se abra el emulador y empiecen a funcionar directamente en el navegador. Pero como la técnica también falla a veces hará falta entrar en la página de Archive.org para probarlos.


Race Track 

Carrera de coches a golpe de click por un tablero estilo buscaminas. Aunque parezca aburrido es difícil no salirse de la pista. La música de fondo todavía suena de vez en cuando en nuestro particular hilo musical. El editor de niveles integrado permitía hacer laberintos especialmente perversos.

https://archive.org/details/win3_RACETRK





The Incrédibol Machine

Un conocido juego de colocar objetos para que se produzca una reacción en cadena. Esta ya era una versión muy completa con la que pasamos grandes ratos intentando meter bolitas por tuberías y hacer caer cosas por sitios extraños.

https://archive.org/details/win3_TemIM3x




The Earth Centered Universe

Como el Stellarium, pero en antiguo. Eso es lo que había entonces si querías meter el cielo en el ordenador. Para que podamos comparar y sepamos apreciar y admirar lo que tenemos ahora

https://archive.org/details/win3_ecu

4


Gem Storm

Un juego de hacer columnas de bloques de colores. Traía algunos extras que entonces parecían muy espectaculares y también nos hicieron perder parte de nuestro tiempo.

https://archive.org/details/win3_GemStorm




Deflektor

Había que dirigir un rayo láser por un laberinto para alcanzar un objetivo. Parece sencillo pero se puede complicar hasta límites insospechados. Luego descubrimos el Mirror Magic de Holger Schemel, mismo autor del insuperable Rocks & Diamonds, y ya este quedó en el olvido.

https://archive.org/details/win3_Deflekto




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi me gustaba mucho el slam.

Lo bueno de estos juegos que es van en wine de vicio.

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos