Una casa de Ronda hecha con ladrillos Lego

Entre los miles de turistas que visitan Ronda cada día, uno de ellos llegado de Cracovia en Polonia es muy aficionado a construir cosas con piezas de Lego. Parece que le gustó mucho el viaje a nuestro pueblo y ha sido capaz de hacer esto.


Se trata de un "MOC" o creación propia de un aficionado a Lego. Su inspiración principal ha sido la casa situada en la calle Tenorio 19 del casco histórico de La Ciudad. A partir de ahí ha añadido infinidad de detalles propios como el pasaje con el arco o los soportales posteriores que se pueden ver en otras fotos, pero conservando el estilo característico de nuestro pueblo que tan difícil es de ver en estos juegos tan internacionales.

El nivel de detalle de estas construcciones hechas por aficionados adultos (AFOLs) es tan elevado y minucioso que el número de piezas necesarias es inmenso. Conociendo los altos precios de este juguete danés podemos imaginar que recopilar las piezas para construir este modelo ha costado miles de euros.

Las técnicas de construcción necesarias para hacer algo así son también muy enrevesadas, lejos de lo que se puede ver en las instrucciones de las cajas de Lego. Requieren un conocimiento muy amplio de las piezas disponibles para saber elegirlas, así como un gran gusto artístico. Son muy complicados de reproducir los tejados típicos de nuestra tierra, ya que Lego no dispone de ninguna pieza con forma de tejados de tejas. De la misma forma hay que apreciar los cierros y las ventanas enrejadas. Otros elementos muy elaborados como el suelo o los árboles también tienen mucho mérito, pero ya son más habituales de ver en montajes de este nivel.

Es de agradecer al constructor que se haya fijado en nuestro pueblo y esperamos que durante el proceso de documentación y diseño haya descubierto muchos detalles bonitos de la arquitectura de Ronda

Todas las fotos de la casa en Flickr:
https://www.flickr.com/photos/toltomeja/sets/72157668685276800/

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos