Descargar facilmente archivos FLASH

Muchas veces encontramos en las páginas web animaciones o juegos en formato .SWF (Macromedia Flash) que nos gustaría conservar en nuestro ordenador por ejemplo para poder jugar cuando no tenemos conexión a internet o por el gusto de coleccionarlos ya que nos hemos esperado el tiempo que tardan en descargarse.

Al hacer clic con el botón derecho aparece un menú contextual propio del plugin de macromedia y no hay opción alguna para guardar el objeto. Tenemos varias opciones complicadas como ir a la pestaña de Medios en Información de la página a buscar en una lista interminable, guardar la página entera y luego buscar el archivo, o ponerse a rebuscar en la caché del navegador.

Para hacer esto de forma más sencilla existe la extensión Download Embedded, que una vez instalada en nuestro navegador añade opciones al menú Herramientas y al menú contextual para descargar todos los archivos "Embebidos", que es como se llama técnicamente a la forma de insertar archivos .swf y de otros tipos en las páginas web. Cuando seleccionemos esta opción en una página web, se iniciará la descarga de todos los archivos enbebidos que haya, apareciendo progresivamente cuadros de diálogo para preguntarnos donde guardar cada archivo encontrado. Si alguno no lo queremos guardar es suficiente con pulsar Cancelar y no se descargará, aparecerá el cuadro de diálogo para guardar el próximo archivo.

Esta extensión está todavía en fase de desarrollo y le faltan cosas como la posibilidad de sacar un menú con los archivos disponibles en vez de intentar descargarlos todos.

En algunos casos no funciona porque los diseñadores de las páginas han usado sistemas más elaborados para evitar que se puedan descargar sus contenidos. También en el caso de algunos juegos Flash están programado de forma que detectan si han sido lanzados desde fuera de su página y en este caso no funcionan, o bien lo que descargamos es solo la pantalla de progreso de descarga. En estos casos no hay más solución por ahora que quedarse sin descargarlos.

Enlace de descarga de la extensión:
http://www.aeruder.net/files/extensions/firefox/dlembed-0.1.xpi

Via Genbeta

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos