Firefox 1.5

Ayer publicaron la versión final en español del navegador Mozilla Firefox 1.5

La nueva versión incluye cambios que se supone que mejoran la velocidad de procesamiento y dibujado de las páginas conforme se van descargando. No es que se note gran diferencia porque los que usamos un modem de 56K no vamos a entrar en la autopista de la información por muchos milagros que haga el navegador, pero se agradece.

Algo que sí ha aumentado es la velocidad de presentación de las páginas que ya hemos visitado, pulsando los botones atrás y adelante. Ahora es instantaneo. Muy bueno.

También se ha ganado en velocidad en el funcionamiento del cuadro de diálogo de descargas, que antes relentizaba bastante el funcionamiento del ordenador por tener unos efectos de transpaencias demasiado complicados.

Se ha reorganizado el cuadro de diálogo de opciones, y el icono de añadir marcadores dinámicos aparece ahora arriba, a la derecha de la barra de direcciones. También se incluyen nuevas páginas de error con descripciones más claras.

Y han añadido un sistema para "denunciar" las páginas que no funcionan bien en Firefox, y el sistema de actualizaciones se puede configurar para que sea totalmente automático.

Al hacer el cambio de versión algunas extensiones y la mayoría de los temas de pantalla (skins) pueden dejar de funcionar. habrá que esperar a que aparezcan versiones actualizadas.

Las últimas versiones de las extensiones más usadas como Customizegoogle, Adblock Plus o Fasterfox estan completamente traducidas al castellano y traen nuevas opciones como el prefetch en el caso de FasterFox. También hay una nueva gama de extensiones para ver páginas en miniaturas en las pestañas o en los resultados de los buscadores.

En el foro de MozillaEs hay una lista de extensiones compatibles con esta nueva versión del navegador.
..210 EXTENSIONES PARA FIREFOX 1.5 !!!

También en Proyecto Nave traducen al español las más importantes.
http://nave.escomposlinux.org/productos/extensiones/

Y por si alguien no tiene todavía el navegador Firefox, puede descargarlo aquí.
http://www.mozilla.com/firefox/




Tags technorati:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos