Saber más sobre imágenes y enlaces en Firefox

Al hacer clic derecho sobre un enlace o imagen en alguna página web, y seleccionar propiedades en el menú de contexto, obtenemos un cuadro con información diversa. Instalando dos sencillas extensiones podemos obtener todavía más información.

FxIF nos ofrece información detallada sobre imágenes, generalmente fotografías en formato JPG. Es lo que se conoce como EXIF data, información detallada que es añadida al propio archivo por las cámaras digitales o por los programas de retoque fotográfico y puede servir a los aficionados a la fotografía para conocer detalles como el modelo de cámara que se usó, el tiempo de exposición, si se hizo con flash, etc...



Sólo estará disponible si la imagen contiene efectivamente esta información.


Extended link Properties añade tres datos a la información sobre un hiperenlace.
  • Size of file... Nos da el tamaño del archivo, ya sea una página web o un archivo para descargar. Podremos saberlo sin necesidad de iniciar la descarga y abrir el administrador de descargas para verlo.
  • Last Modified... Indica la fecha de modificación del archivo o página web, de cuando lo subieron al servidor.
  • Content type... Indica el tipo de archivo. Por ejemplo si es un archivo comprimido de tipo ZIP, aparecerá como Aplication/ZIP.



En caso de que una imagen sea a la vez un hiperenlace y contenga información EXIF, ambos datos se mostrarán en el cuadro de diálogo debidamente separados.


Otro truco relacionado con el cuadro de diálogo de propiedades es que se puede aumentar su tamaño por defecto para que se vean bien las líneas más largas como las direcciones de las imágenes y los enlaces. Para hacerlo hay que localizar el archivo userchrome.css en nuestro perfil de usuario del Firefox y añadir el siguiente fragmento de código CSS.

/* Cambiar tamaño de la ventana de propiedades */
#metadata {
min-width: 640px !important;
}

Más información de como hacer este cambio, en el FAQ de Mozillaes.
Gracias a Animalote por la info


Webs de las extensiones
FxIF http://ted.mielczarek.org/code/mozilla/fxif/
Extended link Properties https://addons.mozilla.org/ext...firefox


Tags technorati:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos