Escenarios completos de Sonic

Los juegos de Sonic, desarrollados por Sega, son posiblemente los mejores videojuegos de plataformas de la historia. Aunque ahora nos puedan parecer pasados de moda por ser en 2D y con sólo 256 colores, muy pocos juegos actuales se les pueden comparar. Se caracterizan principalmente por su gran libertad de movimiento dentro de unos escenarios enormes y muy bien diseñados con todo tipo de obstáculos, rampas, loops, trampolines, túneles, tuberías, etc...

Estos escenarios los vamos recorriendo durante el juego y en cada momento vemos en la pantalla una pequeña parte. Conforme vamos jugando nos podemos ir haciendo una idea de como son estos mundos virtuales, pero algunos son auténticos laberintos de plataformas.

Los más entusiastas de estos juegos se han molestado en hacer capturas de pantallas sucesivas y a continuación ensamblar una sola imagen con el escenario completo de los distintos niveles de los distintos juegos de Sonic.

En estas páginas se pueden encontrar muchos de estos "mapas" completos. Serían interesantes incluso para imprimir pósters.

http://www.qntm.org/maps
http://www.smspower.org/maxim/maps/sonic.html
http://www.randomsonicnet.org/srz/index.php?page=sonic2/maps.htm

También navegando por las distintas secciones de estos sitios se pueden encontrar otras cosas como la música en distintos formatos o muchos detalles sobre el desarrollo, la historia y el funcionamiento de esta saga de videojuegos, aunque sea en ingés. De interés especial para aficionados a los videojuegos clásicos y a los emuladores.


Tags technorati:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos