Juegos Sin Fronteras




Seguro que te acuerdas del programa Juegos Sin Fronteras, que se veía en TVE al principio de los años 90. Para los más jóvenes podemos contar que se trata de un concurso producido por EBU-UER, que es la Unión Europea de Radio y Televisión, y en el que participan distintos países de Europa representados por distintos pueblos y ciudades. Allí se enfrentarán a pruebas deportivas del estilo de las de Humor Amarillo pero en equipo y sin tanto barro. Todo estaba perfectamente organizado como si fuera una olimpiada.

Este programa existe desde 1965, pero en España sólo se ha podido ver cuando han participado equipos españoles. Esto ha ocurrido en cuatro temporadas entre 1988 y 1992, en una de las cuales (Año 1991) ganó la final el equipo español de la ciudad de Jaca. Se grabaron varios programas en Sevilla (Isla de la Cartuja) y en Madrid. También participó la localidad malagueña de Archidona en 1990.

Después de estos años, TVE decidió sustituir su participación en Juegos Sin Fronteras por el programa Grand Prix del Verano. Para mi gusto salimos perdiendo con el cambio.

Juegos Sin Fronteras dejó de hacerse en 1999 en toda Europa, pero volverá en este verano de 2007. Y según se comenta desde hace tiempo en distintos medios, y parece que se va confirmando últimamente, va a participar España.


Para ir recordando un poco, aquí hay varios enlaces:

Página Oficial (En inglés)

Información en la Wikipedia en inglés

Cabecera de la edición de 1988 en Youtube (Via Photophinis)

Sintonías para descargar (Sólo funciona el tercer y cuarto enlace)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos