Arcos rocosos


Con nombres como arcos rocosos, arcos naturales o puentes de roca se conoce a este fenómeno natural que puede formar paisajes característicos de imágenes de ciencia ficción. La mayoría de ellos están en las costas de acantilados rocosos donde el mar los ha ido formando, pero también se pueden encontrar gran cantidad de ellos tierra adentro excavados por la erosión sobre determinados tipos de rocas. Hay una gran concentración de ellos en los desiertos del centro y oeste de los estados unidos, como se puede ver en muchas escenas de los dibujos animados del Correcaminos.

En las siguientes páginas web se dedican a recopilar fotos y clasificarlos, aunque determinar sus medidas para compararlos puede ser complicado debido a que son de formas muy distintas e irregulares.

The Natural Arch and Bridge Society

Arches UK

Archmillenium

En estas páginas, todo en inglés, se fijan principalmente en los que hay en Estados Unidos, pero por supuesto los hay por todo el mundo. Sin ir más lejos, en Ronda tenemos el Asa de la Caldera, formación rocosa características situada a gran altitud en una esquina de las cornisas del Tajo de Ronda. Y mucho más lejos, recientes imágenes de un satélite con cámaras de alta resolución han encontrado lo que podría ser un gran puente de piedra en una grieta en la superficie de Marte.


Más información sobre puentes de piedra en la wikipedia en inglés

http://en.wikipedia.org/wiki/Natural_arch

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos