Tetris

El Tetris es uno de los videojuegos más conocidos de la historia y es posible que buena parte de su éxito esté en su simplicidad. Su facilidad de programación hace que hayan surgido miles de clones del original y otros que cambian un poco las reglas, con más o menos fortuna.

Lo más inmediato puede ser que las piezas en vez de ser tetrominós sean pentominós, formados por cinco cuadrados. Se aumenta un poco la dificultad, pero no se añade nada nuevo. Algo un poco distinto serían los juegos de tipo Colums donde hay piezas de formas muy sencillas y diferentes colores entremezclados, que habrá que colocar de forma que los colores queden juntos. Juegos de estos hay a montones y tampoco representan nada especial.

Hoy vamos a ver aquí unos cuantos juegos que sí tienen que ver algo con el tetris, pero son significativamente más originales.

Según la configuración de los programas, estos enlaces es posible que abran directamente los juegos en una ventana del navegador, o bien se descarguen para poder jugar off-line después haciendo doble clic en los archivos.


Tetris 3D

Versión totalmente tridimensional. Se juega igual que con un tetris 2D pero las piezas van apareciendo a lo lejos y se van acercando.




Porolith

Las piezas van cayendo y podemos moverlas pero no girarlas. Son de distintos colores y en vez de formar líneas horizontales tenemos que irlas agrupando para formar grupos de unos veinte cuadros del mismo color para que desaparezcan. Cada cierto tiempo hay un rato donde cambia la música, aumenta la velocidad y se añade un nuevo color para aumentar la dificultad. Pasada la avalancha volvemos a la velocidad normal. Bastante adictivo una vez se pilla la idea.



PHIT

Tenemos la pantalla dividida en dos partes. Superior blanca donde están todas las piezas que vamos a usar, e inferior amarilla y vacía donde las tendremos que colocar arrastrándolas con el ratón hasta rellenar todo el espacio disponible. No se pueden girar ni superponer. Lo más parecido a ordenar un trastero sin poder sacar nada al pasillo.



Squarex

Las piezas van apareciendo por la esquina inferior derecha y las podemos mover libremente con las flechas y girar durante diez segundos para encajarlas formando bloques de tres por tres, que irán desapareciendo y acumulando puntos. No hay gravedad. Pasados los diez segundos se quedan donde estén y los restos que no vayan desapareciendo hacen de obstáculos.


Sneaky-Weasel-Tetris

Lo original de este Tetris es que está pensado para ser usado en horario de trabajo con el jefe mirando, porque tiene forma de hoja de cálculo de Excel con gráficas y todo. Los movimientos son un poco imprecisos.


QUAD

Colocamos las piezas cualquier parte del tablero girándolas si queremos haciendo clic con el ratón. Habrá que formar líneas horizontales o verticales que irán desapareciendo y arrastrando hacia el centro unos bloques especiales que hay en las esquinas. Acaba la partida cuando los cuatro se juntan en el centro. Muy entretenido y no siempre se acaba perdiendo como en los otros tipo Tetris.


3DTris

Este es un auténtico Tetris de tres dimensiones en vista superior donde las piezas son tetrominós tridimensionales que pueden ser girados en los tres ejes posibles y en vez de líneas se van formando capas de cinco por cinco bloques al fondo de la pantalla. Está basado en el juego Blockout que existe desde la época de MS-DOS, este es un remake hecho en flash de los muchos que hay, pero lo encontramos mejor realizado por tener detalles como que las piezas son transparentes y que van rotando de forma suave totalmente tridimensional, sin saltos que pudieran desorientar. Muy adictivo y archivo de reducido tamaño.



Torus

Y para terminar dejamos este juego que viene en forma de Widget para el navegador Opera. No hemos encontrado un juego flash de ese tipo. Es otra variante de Tetris en 3D donde las piezas se van situando de forma cónica y hay que completar anillos en vez de líneas. Las piezas apiladas van tomando cierto parecido con la construcción de las torres del Exin Castillos. Hay varios modos de juego y se tiene la posibilidad de previsualizar dónde va a caer la pieza actual.


Temas Relacionados
- Arkanoid
- Sonic en Flash

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos