Viajando al Futuro con la Wikipedia

Buscamos en la Wikipedia en español la página correspondiente al próximo año 2008, y vemos que se habla de eventos previstas como estrenos de películas o inauguraciones de edificios que ahora están en obra.
Encontramos un enlace a la página del año 2009 donde también hay muchos acontecimientos similares previstos. Seguimos viajando al año 2010 donde ya van siendo menos, y se da paso a la astronomía.
En años sucesivos nos vamos encontrando con los eclipses, y algún que otro evento político como elecciones en paises de América del Sur. En 2018 ya la wikipedia nos avisa de que nos estamos adentrando en un futuro desconocido.

Ya que con las décadas de 2020, 2030, etc se nos ofrece la misma advertencia, daremos el salto al siglo XXII. Allí nos encontraremos con los protagonistas de la serie Star Trek que vivirán en 2250. En sucesivos siglos les irán acompañando personajes de otras series de ciencia ficción y videojuegos futuristas, junto con eclipses de luna y algunos otros acontecimientos astronómicos destacados.

En el siglo XXX llegaremos a conocer a los personajes de Futurama, y ya la Wikipedia nos redirige a la página correspondiente al IV Milenio, desde donde podremos seguir viajando durante miles de años más, pero encontrando apenas páginas vacias sólo con la estructura.

Llegados al milenio XI (Año 10.001) se nos redirige a una página genérica sobre el XI milenio y más allá, es el futuro más lejano del que se habla en la Wikipedia. Nuestros artilugios que viajan por el espacio en el Mundo Real irán llegando a su destino, los de ciencia ficción seguirán invadiendo mundos, el Sol se convertirá en una enana blanca, y allá por el año 170.141.183.460.469.231.731.687.303.715.884.105.727 se producirá un desastre informático que dejará en nada al efecto dos mil.

También se puede encontrar en la Wikipedia una categoría específica para Acontecimientos Futuros, y para quien se quiera meter en más complicaciones matemáticas, otra categoría muy detallada sobre el Tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos