Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2007

Apaga tu móvil el 1 de marzo

Imagen
Es posible que esto no tenga mucho éxito, pero solamente con que un pequeño porcentaje de la población apague su móvil, ya serán unos cuantos milloncejos que dejan de entrar en las arcas de las telefónicas. Y de paso comprobamos que es posible sobrevivir un día entero sin el móvil, igual que hacían los hombres prehistóricos.

Boicot promovido por Facua para protestar por la subida de tarifas de los teléfonos móviles y por la falta de competencia real entre las distintas compañías.



http://www.facua.org/movilizate

Mapa del día y la noche

Imagen
Para saber en que parte del mundo es de día o de noche ahora mismo, en el siguiente enlace hay un mapa para ver cuales son las zonas iluminadas de La Tierra en tiempo real

http://tuckey.org/earth/map/

Madrid en SimCity

Imagen
Los jugadores de SimCity, conocido juego de simulación, se han entretenido en dibujar algunos de los edificios y monumentos más conocidos de Madrid y colocarlos de forma más o menos parecida a como están realmente en las calles. En la siguiente página hay varias capturas de pantalla de distintos lugares de la ciudad de Madrid funcionando dentro del programa.

http://www.capitalsimcity.com/foro/weblog.php?w=13

Ángulos cónicos y estereoradianes

Imagen
Los ángulos planos se miden en grados o radianes. En una circunferencia hay 2π radianes. Los ángulos cónicos, también llamados sólidos, se miden en estereoradianes. En una esfera hay 4π estereoradianes. Estos ángulos pueden servir para medir los vértices de los poliedros, para determinar si un clavo es más puntiagudo que otro, para calcular la zona iluminada por los faros de un coche, o para describir el tamaño de la región de cielo que se ve a través de una ventana.

Más información en la Wikipedia

Las ciudades más grandes de España sin carreteras

Imagen
A partir de una lista de municipios ordenados por número de habitantes y echando un rato de búsqueda en mapas de carreteras, se puede averiguar fácilmente que las dos ciudades más grandes de España que no tienen cerca una autopista o autovía son Soria y Ronda.

Lista completa detallada


Para salir de nuestra Ciudad Soñada y llegar a la autovía más próxima, en San Pedro de Alcántara (Marbella), hay que pasar por una carretera de montaña con más de cuarenta kilómetros de curvas una detrás de otra, y con cada vez más tráfico pesado. El camino hasta Antequera, Jerez o Málaga es más del doble de largo y las carreteras no son mucho mejores.

No hay ningún proyecto concreto para construir en un futuro próximo una buena carretera que llegue hasta Ronda.


Temas relacionados:
- Carreteras de Ronda