Pasos elevados entre edificios


Estos pasadizos de apariencia futurista sirven normalmente para comunicar dos edificios de un mismo complejo como un hospital o un colegio, aunque también pueden pasar sobre vías públicas. Si están a gran altura suelen estar acristalados y climatizados para evitar los efectos del viento.

Uno de los más conocidos puede que sea el que hay entre las dos Torres Petronas en Kuala Lumpur. Está situado a 170 metros de altura, en el piso 41. En esa planta de ambas torres se encuentra el vestíbulo con los ascensores para subir a los pisos de la mitad superior.


Otro pasadizo comparable sería el Corredor Vasariano, construido en Florencia en el siglo XVI. Tiene nada más y nada menos que 650 metros de longitud y permite la comunicación entre dos importantes palacios sin pisar el suelo de la calle.

En Ronda tenemos varios pasadizos de estos. En el Instituto Martín Rivero, el Centro Cívico de San Rafael, el Hospital de la Serranía, la Ciudad y el Barrio de San Francisco. Ninguno de ellos es mucho más alto que un primer piso.

En la siguiente galería de fotos de Flickr (como siempre, lento a más no poder) se puede ver una pequeña recopilación de algunos de ellos.

http://www.flickr.com/photos/ceaman/sets/1180098/

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos