Clix

vía Passion for puzzles y después también visto en su.doku.es, descubrimos este rompecabezas hecho en flash que nos llama la atención por varios motivos.



El objetivo del juego es encajar en una cuadrícula varias piezas propuestas del estilo de las del tetris. Al principio es muy sencillo pero conforme vamos avanzando se complica y resulta muy adictivo. Las piezas aparecen esparcidas alrededor del tablero y se pueden arrastrar con el ratón a donde se quiera. Para voltearlas y reflejarlas es suficiente con pasarlas por encima de los botones correspondientes. Es la primera vez que encontramos esta técnica de control por gestos de ratón en este tipo de juegos.

La calidad gráfica del juego es muy buena, con objetos gráficos de estilo cristal, reflejos en el suelo, fundidos y otras transiciones. Esto no tendría importancia si no fuera porque el archivo ocupa solamente 45 KB. Un muy buen trabajo de optimización y de reutilización de gráficos que desde aquí animamos a imitar, dada la obligada afición que tenemos por los archivos pequeños.

El programa también tiene efectos de sonido, personalización de niveles, y almacena en local el estado de los niveles ya resueltos para no tener que empezar siempre por el principio. Se aprecian leves descuadres en el encaje de las piezas, pero esto se puede perdonar. Un juego muy entretenido que demuestra una vez más que se puede pasar el rato sin grandes requerimientos técnicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos