Entrando en el mundo de la programación

Vía passion for puzzles encontramos este juego flash donde hay que guiar a un robot por un laberinto de bloques tridimensionales para hacer que llegue a determinados sitios marcados con cuadros azules y los ilumine.

En vez de mover al robot pulsando las flechas o arrastrando el ratón, lo tendremos que hacer escribiendo un algoritmo o programa. Para ello disponemos de instrucciones básicas como avanzar, girar o saltar, y un espacio limitado a 12 registros para colocarlas. Si el recorrido es demasiado largo o complicado nos veremos obligados a usar hasta dos funciones o subrutinas limitadas a ocho instrucciones, que podremos llamar desde el módulo principal o incluso de forma recursiva.

Esto puede servir para acercar una idea básica de la programación de ordenadores a alguien que no tenga idea de esto, o a los niños.

www.passionforpuzzles.com...light-bot-online-puzzle-game.html


Pero no queda la idea ahí. Al ver esto recordamos la existencia de un camión de juguete del mundo real con un funcionamiento parecido. Después de buscar por internet por lo menos hemos encontrado la marca y esta foto.www.epinions.com...Programmable_Block_Dump_Truck

Camión volquete programable de Matchbox. Los niños lo pueden cargar con una serie de bloques que llevan instrucciones diversas como avanzar, girar o dar la vuelta. Al poner en marcha el camibón se moverá siguiendo el programa. El precio de entre 10 y 20 dólares que indican parece demasiado barato, ni en la tienda de los chinos. No hay mucha información sobre este juguete en internet, ni siquiera en la página oficial del fabricante www.matchbox.com


Y ya que hoy va la cosa de juegos flash, recomendamos por último otro visto también en el blog de Passion for puzzles. Se trata de mover y equilibrar una serie de bloques de madera para llevar a uno de ellos a la posición indicada, en un entorno con propiedades físicas muy conseguidas y aspecto bastante cuidado. Al principio todo es cuadrado y muy sencillo, pero conforme se van resolviendo los distintos niveles la cosa se va complicando y te puedes encontrar de todo.

www.passionforpuzzles.com...assembler-puzzle-game.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chalet de Médico de Familia

Cómo ganar siempre al buscaminas

Trenes dentro de barcos