Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2008

Ronda se queda fuera de Live Maps Bird's Eye

Imagen
Live Search Maps es el intento de Microsoft de copiar a Google Maps. Con un funcionamiento menos fluido ofrece mapas de carreteras y vistas de satélite de peor calidad que Google. Lo que realmente merece la pena de esta aplicación es poder ver fotos "a vista de pájaro" de los distintos pueblos y ciudades. Estas fotos están tomadas con una inclinación de forma que se pueden ver las fachadas de los edificios, mientras que en las vistas de satélite convencionales las fotos están tomadas desde arriba y solo se aprecian los tejados, con lo que pueden resultar más confusas. Estas fotos de la página de Microsoft tienen una resolución muy buena y permiten apreciar todos los detalles. Además se puede girar la vista para mirar desde los cuatro puntos cardinales obteniendo distintas perspectivas del mismo sitio.

Colegio de Arriate, a 5 Km de Ronda

En Ronda tenemos una especial mala suerte con todas las cosas modernas y esto no iba a ser la excepción. La población más cercana a Ronda, Ar…

La Sierra de las Nieves en WTF Microsiervos

Imagen
En el blog WTF? de Microsiervos han descubierto una zona de acampada donde está prohibido acampar. En el Parque Natural de la Sierra de las Nieves cerca de aquí, Los Sauces en Yunquera.



wtf.microsiervos.com/...prohibido-acampar.html



Temas relacionados
- Hablan de Ronda en Alt1040

Abre archivos ZIP sin descargarlos

Imagen
Via Zona Firefox descubrimos ArchView, una extensión para nuestro navegador que nos permite ver el contenido de archivos comprimidos y hasta abrir ficheros individuales sin tener que descargarlos completamente.

Al hacer clic sobre un enlace a archvos ZIP, RAR o ISO, en vez de iniciarse la descarga, se abre un listado con el contenido del archivo donde se pueden ver sus directorios y ficheros almacenados. Desde ahí podemos descargarlos individualmente como si de archivos normales se tratara. Es rapidísimo en comparación con la descarga completa del archivo.
A partir de ahí se nos da la posibilidad de enlazar directamente a uno de estos archivos, aunque si compartimos la ruta del enlace con otros usuarios, estos evidentemente tendrán que tener instalada la extensión para que funcione.

El interfaz de usuario de la extensión recuerda a Windows 3.11 porque los iconos son en blanco y negro y muy grandes. Se añade a la barra de estado del navegador un icono que permite activar y desactivar la p…

Bloqueando publicidad de trade d0ubler en Firefox

Imagen
Parece que los anuncios de esta empresa se están volviendo cada vez más subliminales. Antes eran vistosos popups, banners, animaciones flash y ventanas móviles que te perseguían arriba y abajo allá donde fueras, y pudimos dotar a nuestro navegador de la capacidad de quitarlos de en medio para tener una experiencia de usuario un poco menos desagradable usando Firefox y la extensión Adblock Plus.

Ahora es algo mucho más sencillo. Introducen en los textos de las páginas hiper enlaces normales que apuntan a sus anuncios. En medio del texto de un blog tratando un tema serio con muchas alusiones a la wikipedia te puedes encontrar de pronto descargando el tono politono sonitono de chiquilicuatre, buscando hoteles baratos en Marbella o instalando caritas en el messenger.

Hace dos años nuestra imprescindible extensión Adblock, teniendo el nombre de esta firma en sus filtros, se hubiera quitado de enmedio estos enlaces sencillamente. Pero desde la polémica con la transición a Adblock Plus se desa…